Compartir
Publicidad

Soy fotógrafo, no delincuente

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

"Soy fotógrafo, no delincuente", una frase que se me quedó grabada hace mucho tiempo. Aunque el vídeo que vemos hoy se enmarca dentro de la legislación de los EE.UU., muchas de las cosas son aplicables. Quedémonos con el contenido. Es una forma de llamar la atención y de expresar estos derechos que en los últimos tiempos hemos visto no se respetan. Sin más en nuestro país, hemos hablado unas cuantas veces de hechos bastante escandalosos por llamarlo de alguna manera. Cierto es, que hay de todo como en cualquier otra disciplina y existen también fotógrafos que sobrepasan los límites establecidos. Rompamos una lanza en favor de los derechos de los fotógrafos.

Y es que parece que no pasa un día sin que salgan nuevas historias sobre algún compañero fotógrafo que es hostigado o acosado cuando realiza sus fotografías en algún espacio o acto público, aún estando debidamente acreditado, aún teniendo todos los permisos. A través de la Unión de Libertades Civiles, una de las asociaciones de más peso en EE.UU, del actor Joseph Gordon-Levitt y con la música de The Gregory Brothers, nos llega este vídeo animado de denuncia y defensa de los derechos de los fotógrafos. Y es que, a veces, hay que gritar un poco, aquello que me dijo un profesional que sabe mucho de esto: "Soy fotógrafo, no delincuente".

En Blog de Cine | Joseph Gordon-Levitt

En Xataka Foto | Nuevo caso de abuso de poder sobre un fotógrafo en España

Vídeo | Know Your Rights with Joseph Gordon-Levitt, The Gregory Brothers and the ACLU! en Youtube | Los derechos de los fotógrafos (Unión de Libertades Civiles de EE.UU.)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio