Publicidad

Spectre, una nueva aplicación para hacer largas exposiciones con el teléfono móvil

Spectre, una nueva aplicación para hacer largas exposiciones con el teléfono móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La fotografía de larga exposición es uno de los hitos fotográficos más perseguidos. Todos queremos conseguir estelas de estrellas como las de la fotografía que abre el artículo, de coches por la noche o conseguir que las ciudades parezcan fantasmas. Hasta ahora solo era posible con cámaras con control manual. Pero acaban de presentar Spectre, una aplicación para iPhone que permite hacer largas exposiciones incluso sin trípode.

Uno de los grandes placeres que tenemos los fotógrafos es montar nuestra querida cámara en el trípode, calcular la exposición, cerrar el diafragma y dejar que se grabe en el sensor el paso del tiempo. Y si deja rastros mucho mejor. Ahora incluso se ha puesto de moda el uso de los filtros de densidad neutra para hacer largas exposiciones incluso a las 12 del mediodía.

Spectre

Por este motivo seguro que va a tener gran éxito la nueva aplicación Spectre, de los mismos autores que la popular aplicación Halide. Según promete en la publicidad permite recrear, gracias a la inteligencia artificial (IA), el aspecto de las fotografías de larga exposición. ¿Cómo lo hace? Pues como lo hacemos los que algunas veces no tenemos a mano un trípode o no compramos un equipo completo de filtros de densidad neutra: activamos el motor de la cámara y tomamos decenas de fotografías en un lapso de tiempo corto.

Y luego las montamos con ayuda de Adobe Photoshop y sus famosos modos de apilamiento.

Lo bueno es que Spectre lo hace por nosotros automáticamente. Y sin trípode. Si utiliza el método que hemos señalado con Photoshop, incluso podría eliminar el ruido automáticamente, lo que convertiría a esta aplicación en algo muy interesante y podría acercarse a la calidad que tiene el famoso Google Pixel.

Una aplicación para conseguir fotografías de larga exposición

Las posibilidades son infinitas. Desde eliminar a los turistas de las calles, conseguir el efectos seda en el agua o registrar el paso de los aviones, por ejemplo. Si lees la publicidad parece poco menos que una herramienta mágica:

El obturador computacional inteligente de Spectre toma cientos de disparos en un lapso de varios segundos, optimizando constantemente la exposición para evitar subexponerlas.

Calcula una exposición, imagino que evitando que las luces altas se quemen, y toma tantas fotografías como sean necesarias para hacer desaparecer los objetos o aumentar el tamaño de las estelas, según estemos trabajando de día o de noche. El misterio es cómo compensa la trepidación. Y por qué se queda en los 9 segundos como máximo.

Según hemos podido leer en los comentarios de la App Store no es oro todo lo que reluce. Y los propios creadores de la aplicación reconocen que es así. De hecho ya han presentado una actualización que corrige los problemas de estabilización. Y es normal. Imagino que si colocamos el teléfono en una superficie estable los resultado serán mucho mejores.

Spectreii

En principio es compatible con iOS 12 y compatible con todas estas versiones del popular teléfono: iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 7 iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Eso sí, con el iPhone 6 parece que la resolución es mucho menor.

La aplicación cuesta 2,29€ y por ahora no está previsto que sea compatible para los usuarios de Android. Así que nos toca esperar o sacar del armario a nuestro trípode para colocar una cámara y disfrutar con las largas exposiciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir