Compartir
Publicidad

Standar 4 x 5 es una cámara de gran formato impresa en 3D que armas como un mueble de Ikea

Standar 4 x 5 es una cámara de gran formato impresa en 3D que armas como un mueble de Ikea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kickstarter se ha vuelto una de las herramientas principales para la venta de objetivos, el diseño fotográfico y el renacimiento del entusiasmo por cámaras analógicas que se alejan del formato de 35mm. En esta ocasión les presentamos un proyecto que tiende hacia los últimos dos conceptos: la Standar 4x5, que puedes armar en casa.

Este modelo desarrollado por Standar Cameras, es una cámara moular de formato de placa 4x5 que los usuarios pueden imprimir en 3D en casa; para luego armar al estilo de un mueble de Ikea. Las instrucciones y las partes para lograr toda la construcción están pensadas para no gastar mucho dinero en construirla (sin contar costo de objetivos, emulsión y la impresora 3D). Haciendo de ella una de las cámaras de formato grande más económicas del mercado.

Camera 2

La cámara acepta ópticas Linhof y Wista. El plano óptico tiene una subida de 35mm, una caída de 45mm, desplazamiento en ambas direcciones de 35 mm, inclinación y oscilación. El plano focal cuenta con un desplazamiento lateral de 55mm a cada lado y la posibilidad de oscilar. Pesa alrededor de 0.91kg.

Como reporta DIY Photography, quienes deseen obtener esta cámara pueden hacerlo con una donación de 320 dólares a la campaña, siendo esta la versión que el usuario debe armar solo (cuenta con las piezas de construcción y un manual de armar). Si quieren que la cámara llegue construida, deberán optar por la donación de 350 dólares. Todas las cámaras incluyen el objetivo tipo pinhole para arrancar y experimentar con ella.

_

Más en Xataka Foto | Coton Carrier Skout, un sistema para llevar la cámara muy a mano presentado a través de KickStarter

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos