Compartir
Publicidad

StArt, una nueva plataforma creada para impulsar a nuevos talentos del arte (especialmente fotógrafos)

StArt, una nueva plataforma creada para impulsar a nuevos talentos del arte (especialmente fotógrafos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conscientes de la dificultad de los comienzos y de lo arduo de darse a conocer, tanto a los intermediarios artísticos como al público en general, Conteneo –lanzadera de empresas de innovación tecnológica–, y Fotopop Producciones –productora de eventos culturales–, han unido sus fuerzas para impulsar esta iniciativa”. Así se presenta StArt, una plataforma gratuita nacida con la idea de ayudar a nuevos talentos de cualquier disciplina artística, con especial énfasis en el mundo de la fotografía.

Al contrario que otras iniciativas, stArt está abierto de forma permanente a la recepción de trabajos. Así, cualquiera puede participar (de forma gratuita) simplemente rellenando un formulario de inscripción para entrar en un proceso de selección que se realiza periódicamente para entrar en una serie de convocatorias denominadas stArt days. Éstas se irán realizando a lo largo del año y “tendrán su correspondiente convocatoria mediante la cuál se realizará el proceso de selección”.

Start Plataforma Nuevos Talentos 01

A estos stArt days llegarán un máximo de tres autores (elegidos entre todos los proyectos recibidos), que tendrán la oportunidad de presentar su idea “en reunión privada, a un comité de expertos que podrá estar formado por autores, comisarios, galeristas, profesores, editores, etc. Esta comisión se encargará de valorar cada proyecto seleccionado y de aconsejar a los autores”.

Así, de los tres seleccionados finalmente se elegirá uno (de acuerdo a las valoraciones emitidas por los visionadores) al que se le concederá una ayuda de 1.500 euros para que pueda exhibir su obra en el formato más adecuado (libro, exposición individual, audiovisual…). La primera convocatoria ya está abierta, y se cerrará el 21 de diciembre.

Requisitos para participar

El rango de edad es ilimitado y el ámbito geográfico en principio es estatal, “aunque cualquier nacionalidad es admitida”. Y para poder optar a participar en las presentaciones stArt hay que cumplir algunas condiciones. Básicamente tener un proyecto lo suficientemente avanzado como para su presentación expositiva, editorial o audiovisual, no haber publicado de forma individual a través de una editorial y no estar representado por ninguna Galería de Arte.

Start Plataforma Nuevos Talentos 02

El primer stArt day se celebrará el 12 enero de 2019 en Bilbao y contará con la presencia ya confirmada de los autores Bego Antón, David Inclán, Iván Urarte, David de Haro y Roberto Villalón, aunque es muy posible que la lista se amplíe según se acerque la fecha porque otra característica de esta iniciativa es que también están abiertos a recibir las propuestas de nuevas personas que quieran ser visionadores.

Más información | stArt

Foto de portada | Mustafa ezz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio