Publicidad

Subastado en Viena el romanticismo de Alfred Eisenstaedt

Subastado en Viena el romanticismo de Alfred Eisenstaedt
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El de los nombres propios en el mundo de la fotografía es un tema no dominado por todos. Es posible que a alguno se le escape el de Alfred Eisenstaedt, no así una de sus imágenes, icono ya de la fotografía: la del beso del marinero en Times Square celebrando el final de la Segunda Guerra Mundial.

Confieso que ni conozco ni comprendo el mundo del coleccionismo, que se escapa a mis entendederas el cómo se pueden pagar desorbitadas sumas de dinero por una fotografía o una cámara. En este caso, incluso, por una cámara que se supone es la utilizada por Alfred Eisenstaedt para tomar la famosa fotografía.

La cámara que, como decimos, supuestamente tomó la fotografía es una Leica IIIa y ha alcanzado un valor en subasta de 114.000 euros, superando de largo los 25.000 euros estimados. Además de la cámara se ha subastado también una copia de la fotografía original, firmada por el autor y que ha alcanzado un precio de 25.000 euros.

Es un tema controvertido el de las subastas y ventas. Recordad el caso de Gursky y aquella fotografía suya vendida por más de 4 millones de euros. Supongo que a cualquiera le gustaría tener en su poder alguno de esos iconos inmortales, pero... ¿a qué precio?

Vía | Amateur Photographer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir