Compartir
Publicidad

También hay espacio para la fotografía en el centenario de El Greco

También hay espacio para la fotografía en el centenario de El Greco
1 Comentarios
Publicidad

Seguimos con las buenas noticias, recientemente hemos conocido la programación sobre los eventos que se llevarán a cabo el próximo año, en el cual se celebra el IV Centenario del fallecimiento del pintor cretense el 7 de abril de 1614 en la ciudad de Toledo. Por ello, han incluido lo que será una exposición que juntará en sus paredes a grandes fotógrafos del panorama actual como son José Manuel Ballester, Shirin Neshat y Rinko Kawauchi.

Con el tema propuesto que se centrará en la ciudad manchega, "ToledoContemporánea", estará comisariada por la conocida Elena Ochoa Foster, fundadora de la editorial y la galería madrileña Ivorypress y se quiere renovar la imagen de Toledo en el siglo XXI. La presencia de José Manuel Ballester me parece de lo más acertada porque siempre nos puede sorprender con algún paisaje de esos que dejan con la boca abierta, habrá que ver cómo nos impresionan los demás fotógrafos, sobre todo la iraní y la japonesa citados anteriormente, cuya presencia es más que intrigante.

Sabemos el lugar elegido, el Centro Cultural San Marcos y las fechas previstas, del 21 de febrero al 14 de junio 2014, un calendario muy amplio que seguro hará que podamos acercarnos. Todavía queda tiempo, pero lo apuntamos ya en nuestra agenda, no todos los días podemos encontrar estos trabajos ligados a una ciudad con tanta historia y encima para conmemorar a uno de los grandes pintores, por su caracter único, que ha dado la historia, El Greco.

Más información El Greco 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio