Compartir
Publicidad

Todo para el fotógrafo pero sin el fotógrafo

Todo para el fotógrafo pero sin el fotógrafo
15 Comentarios
Publicidad

Quiero, hoy, hacerme eco de una denuncia pública que nace en el blog de Eduardo Parra, fotoperiodista español, y que viene a ofrecer un poco de luz sobre la verdadera situación del fotógrafo profesional, al menos el del fotógrafo que dedica su trabajo a la prensa.

No quisiera, con el título del artículo, acusar de déspotas a los gobernantes de España aunque al menos en este caso sí resume bastante bien el comportamiento del presidente del Congreso de los Diputados , Don José Bono, para con los sufridos profesionales de la imagen. El problema surge con las obras realizadas en el Congreso y que afecta, entre otros, al lugar de trabajo de los fotógrafos.

Si bien, antes de la realización de las citadas obras el espacio reservado para los fotógrafos ya era limitado, como denuncia Eduardo Parra, ahora y después de las mismas es aún más limitado con lo que moverse y operar en la zona con los equipos debe ser realmente frustrante cuando no directamente imposible. ¿Podríamos decir, simplemente, que no llueve siempre a gusto de todos? Desgraciadamente no porque para esta importante merma en la calidad del trabajo de los fotógrafos no se ha contado ni con su visto bueno ni, lo que es peor aun, su opinión.

¿Qué podría ocurrir? Entre otras cosas que todo desemboque en la instauración de una casta de fotógrafos oficiales, algo verdaderamente escandaloso e impropio de gobiernos democráticos. Censura es una palabra que creía olvidada y que cada vez leo más. ¿Se merece la fotografía este trato? Ahora recuerdo el trabajo de Pete Souza y no puedo más que sentir sana envidia de cómo en otros sitios se cuidan más algunos aspectos, en este caso el que nos importa a nosotros, el fotográfico.

El camino a seguir no es el del veto y la zancadilla. No, así no…

Vía | Enfoque Diferencial
Foto | SubtlePanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos