Compartir
Publicidad

Un adaptador de Voigtlander nos permitirá usar lentes con montura M en cuerpos de tipo E

Un adaptador de Voigtlander nos permitirá usar lentes con montura M en cuerpos de tipo E
4 Comentarios
Publicidad

La compatibilidad de los cuerpos y los objetivos es uno de los grandes caballos de batalla de los aficionados a la fotografía. Cuando llevas muchos años sumido en esta afición y te has hecho con una pequeña colección de lentes de calidad, es necesario sopesar muy bien qué camino debemos seguir antes de embarcarnos en la compra de un nuevo cuerpo. De no hacerlo así corremos el riesgo de no poder utilizar nuestras antiguas lentes con la nueva cámara, lo que a menudo propicia que muchos usuarios permanezcan fieles durante muchos años a una marca en particular.

Afortunadamente, como sabéis, existen unos adaptadores que nos permiten combinar objetivos diseñados para una montura con cuerpos que emplean una montura diferente. Son muy prácticos, pero pueden introducir problemas importantes que debemos tener muy presentes, pues modifican la distancia de registro (la medida entre el plano focal y el anillo en el que enroscamos el objetivo).

El adaptador que nos propone la firma alemana Voigtlander, al que han bautizado como VM-E Close Focus Adapter, es de tipo helicoidal, y ha sido diseñado para compatibilizar los objetivos para cámaras con montura de tipo M con cuerpos que incorporan una montura de tipo E. Utilizándolo podríamos combinar, por ejemplo, un objetivo clásico de alta calidad de Leica, Zeiss o Konica, con un cuerpo A7 o A7r de Sony con sensor Full Frame. Una combinación atractiva, ¿verdad?

El diámetro de este adaptador es 62,7 mm, pesa 125 g y la extensión helicoidal mide 4 mm. Además, incorpora un botón de bloqueo y puede trabajar sin problemas con cuerpos que incorporen un sensor de tamaño completo. Estará disponible a lo largo del próximo mes de diciembre a un precio de 289 euros.

Más información | Voigtlander En Xataka Foto | Adaptadores entre monturas que hacen algo más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio