Compartir
Publicidad

Una cápsula del tiempo de Oklahoma nos devuelve una cámara de Kodak centenaria con película y todo

Una cápsula del tiempo de Oklahoma nos devuelve una cámara de Kodak centenaria con película y todo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las cápsulas del tiempo pueden parecer una invención relativamente moderna con no más de dos o tres siglos de antigüedad, los historiadores aseguran que podemos encontrarlas en los albores de la propia humanidad. De hecho, puede que la primera de todas ellas sea la que menciona el Poema de Gilgamesh, la narración escrita, de origen sumerio, más antigua de la historia de la humanidad.

Pero la protagonista de este post no es la cápsula del tiempo mencionada en el poema épico babilónico, sino otra mucho más reciente desenterrada en la ciudad estadounidense de Oklahoma City, que es la capital del estado del mismo nombre, y en cuyo interior ha aparecido, entre otros objetos, una cámara fotográfica Kodak Vest Pocket, que fue muy popular durante la segunda y la tercera década del siglo XX.

Al parecer, la cámara se encuentra en muy buen estado, a pesar de llevar enterrada en la cápsula del tiempo desde 1913. Y, además, en su interior aún estaba colocado el rollo de película con ocho negativos perfectamente conservados que ha sido posible revelar.

Kodak Vest Pocket

Esas fotografías (una de ellas es la que ilustra este post) muestran cómo era Oklahoma City a principios del siglo XX, una metrópoli que hoy en día tiene casi 600.000 habitantes y que, como cualquier otra gran ciudad establecida en un país avanzado, ha sufrido una gran transformación durante el último siglo. ¿Habría resistido una de nuestras modernas cámaras digitales un siglo de espera «bajo tierra» en esas condiciones? No lo tengo claro, sinceramente.

Vía | Popular Photography En Xataka Foto | Aparecen las fotografías que retratan el volcán Santa Elena poco antes de la erupción que acabó con la vida de su autor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio