Compartir
Publicidad
Publicidad

Una misma escena espacial, desde múltiples ubicaciones

Una misma escena espacial, desde múltiples ubicaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca he practicado el digiscoping o la astrofotografía, pero a cualquiera le llama poderosamente la atención pensar en la conjugación de sucesos y avances tecnológicos que ha permitido que podamos disfrutar casi al instante de cientos de visiones distintas del acople de la Estación Espacial Internacional y el Discovery.

No sólo podemos disfrutar de esta escena con vídeos de la propia NASA, o con los que las agencias han ofrecido a los medios: la relativa cercanía de los objetos, el buen tiempo y el buen hacer de los aficionados nos ha regalado con visiones como la que tenéis encima.

La fotografía, del inglés Rob Bullen, fue tomada con una reflex digital Canon 40D acoplada a un telescopio de 8.5" (de nuevo reconozco mi ignorancia sobre estos equipos, pero parece ser que es relativamente pequeño para estas tareas), y no utilizó ningún tipo de guiado automático.

Con respecto al resto de aproximaciones al mismo evento, destaca la del francés Theirry Legault, que consiguió grabar un vídeo de ambos viajando juntos, 30 minutos antes de acoplarse, aunque tuvo que desplazarse hasta Weimar (Alemania) para conseguir un cielo suficientemente despejado. En este caso sí se utilizó un equipo que le permite seguir el movimiento una vez que ha establecido la posición manualmente.

Space Shuttle Discovery STS-133
Despegue del Discovery para su última misión, el pasado día 24

En la página Space Weather podéis encontrar más enlaces a otras visiones de lo que pasó en los cielos hace un par de días. Muchos de los fotógrafos cuentan que pudieron disfrutarlo con su familia y amigos, ya que con unos simples prismáticos o un teleobjetivo estándar (del orden de los 300mm) ya se podían conseguir imágenes espectaculares. De hecho, algunos blogs incluso nos enseñan composiciones conseguidas con objetivos de 20mm.

Una de las visiones más espectaculares, de todas formas, viene de nuestro viejo conocido, el astronauta Paolo Nespoli, que subió fotos en directo desde su cuenta de Twitter. ¿Alguien hablaba del poder de la tecnología que usamos todos los días?

Foto | Rob Bullen | NASA/GSFC/Rebecca Roth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos