Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva filtración entierra definitivamente las DSLR de Olympus

Una nueva filtración entierra definitivamente las DSLR de Olympus
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Esta vez ha sido durante una conferencia de prensa de la firma nipona en Tel Aviv donde las transparencias expuestas han ignorado el sello de confidencialidad y ya circulan libres por los mentideros de La Red, una de ellas dice claramente que la Olympus E5 colma el mercado profesional hasta la aparición de una Pen profesional en un par de años.

La historia de esta muerte está llena de capítulos y aunque aun no contamos con una confirmación oficial si que hemos asistido a esperpénticas meteduras de pata en las que los dirigentes de la firma han hablado de más para luego desmentirlo todo.

En mi humilde opinión, la de un Olympista más, todo esto es, por parte de Olympus, una forma premeditada y eminentemente cobarde de decirle a sus clientes que no van a seguir desarrollando DSLR ni objetivos para la familia, que ahora se lo juegan todo a una carta, a la carta de la familia PEN.

Olympus apuesta por cámaras PEN profesionales pero ¿tiene esto sentido? No se que información manejarán ellos pero solo es necesario leer un poco los foros dedicados a la fotografía para darse cuenta de que el usuario demanda cámaras con cierto volumen y peso y muchos incluso adquieren grips para sus cámaras, además de para ganar comodidad en el disparo vertical, para ganar un poco de peso y estabilidad general.

No soy capaz de imaginar a un profesional de la fotografía trabajando con una cámara de tan reducidas dimensiones y reconozco que quizá lo digo desde el prejuicio y el tópico, como el famoso refrán que dice eso de “Burro grande, ande o no ande“.

Puedo entender que los profesionales que trabajan habitualmente con equipos pesados agradezcan una reducción de peso pero pasar a una PEN me parece excesivo y si ésta es la carta por la que lo apuesta todo Olympus creo que va a perder la partida.

Vía | Megapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos