Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Undressed’, la exposición y libro que busca revelarnos lo más íntimo del fotógrafo Mario Testino

‘Undressed’, la exposición y libro que busca revelarnos lo más íntimo del fotógrafo Mario Testino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede gustarte más o menos pero es indudable que Mario Testino es uno de los fotógrafos más reconocidos en el campo de la moda y la publicidad de las últimas décadas. ‘Undressed’ es un homenaje a las imágenes más intimas de este autor que va se van a poder conocer tanto a través de un libro editado por Taschen como de una exposición que se abrirá al público el próximo dos de junio en la Helmut Newton Foundation de Berlín.

Peruano de nacimiento, ha realizado más de 200 portadas para la presitigosa Vogue aunque otras revistas y marcas de moda de prestigio se han disputado sus servicios desde que despuntara en su carrera en el mundo de la moda de Londres a finales de los 70 (después de unos comienzos muy humildes, tal y como os contábamos aquí). Todo ello gracias a su talento para crear imaginativas campañas publicitarias y retratar a las modelos más cotizadas o a la mismísima realeza británica.

Mario Testino Photographer Mario Testino, foto de Adam Whitehead

‘Undressed’ es el nombre de una serie de imágenes que muestran su lado más íntimo explorando en su concepción del desnudo fotográfico a través de unas 50 fotografías que tienen como protagonista el cuerpo desnudo y entre las que hay imágenes inéditas de su archivo personal.

En ellas aparecen modelos como Kate Moss y Amber Valletta y también hombres anónimos con los que realizó unas fotografías que profundizan en la identidad de género, el sexo y la moda. Las imágenes son tanto retratos individuales como fotografías en grupo y a través de ellas el espectador puede asistir a momentos íntimos, algunos de ellos espontáneos y otros coreografiados, como una imagen en la que un joven afeita el vello púbico de una mujer en un cuarto de baño.

Undressed Mario Testino 02 Una página del libro 'Undressed' sobre Mario Testino

Para los creadores del proyecto, muchas de las imágenes “pueden verse como una redefinición de los paradigmas masculinos del mismo modo que Newton representó la belleza femenina según sus propios parámetros.” La influencia de Helmut Newton desde luego es evidente, por lo que no es extraño que sea en la fundación creada por este fotógrafo donde se vaya a realizar la exposición sobre Mario Testino.

’Undressed’, exposición y libro

La exposición estará abierta desde el dos de junio en Berlín, en la Fundación Helmut Newton, donde se podrán ver 50 fotografías de gran formato que llenarán todas las paredes de las tres salas destinadas a la muestra. Ésta responde al deseo de Newton de proporcionar un foro no sólo para sus propias obras, sino también para otros fotógrafos. Más si son amigos y colegas como el caso de Mario Testino con la instalación ‘Undressed’ que ha sido concebida exclusivamente para este espacio.

Undressed Mario Testino Libro Portada del libro

Por su parte, el libro está editado por Taschen en tres idiomas (alemán, francés e inglés) con tapa blanda, unas medidas de 24,4 x 34,5 cm y 144 páginas a un precio de 24,99 euros.

Más información | Taschen y Helmut Newton Foundation

En Xataka Foto | ‘Tina Modotti. Fotógrafa y Revolucionaria’, nuevo libro sobre una artista polifacética

Foto de portada | Una página del libro de Mario Testino editado por Taschen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos