Vídeo 4K RAW, batería profesional de larga duración, 30 fps en formato RAW... la Canon EOS R3 promete cada día más novedades

Vídeo 4K RAW, batería profesional de larga duración, 30 fps en formato RAW... la Canon EOS R3 promete cada día más novedades
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy conocemos más características de la nueva Canon EOS R3, una cámara profesional que se sitúa justo por debajo de la Canon EOS 1Dx Mark III y por encima de la Canon EOS R5. De hecho, el cuerpo recuerda totalmente al buque insignia de la marca. Es una apuesta segura para iniciar el cambio profesional a las cámaras sin espejo dentro de Canon.

Canon llegó tarde al mundo de las cámaras sin espejo. Al menos una generación más tarde. Pero los modelos que ha ido presentando con sensor de formato completo, sorprenden a propios y extraños por su robustez y fiabilidad. Y no tienen absolutamente nada que envidiar a la competencia.

Canon EOS R3
La parte trasera

No se sabe la fecha de presentación. En la rueda de prensa virtual no dijeron nada. Pero al menos la vimos en las manos de los ponentes. Y nos confirmaron que ya la han estado probando en circuitos y situaciones de poca luz en España. Es una realidad a la que solo le faltará ajustar algunos puntos para su presentación definitiva.

Las nuevas características de la Canon EOS R3

En Xataka Foto ya anunciamos la primera tanda de características de este modelo que se está haciendo de rogar. El 19 de abril sabíamos que el sensor sería un CMOS retroiluminado y apilado fabricado por la propia marca, que contaría con una nueva generación del Dual Pixel CMOS AF para el sistema de enfoque, que a su vez se controlaría por el ojo; y que tendría una construcción profesional, al estilo de la serie 1.

Canon EOS R3
Con un RF 24-70 f2,8

Lo que nos han dicho ahora es que tiene incorporado el seguimiento con enfoque automático (AF) para deportes de vehículos de motor, incluidos los coches y motos de carreras. Será una cámara que alcanzará los 8 pasos de estabilización y será capaz de medir la luz con niveles de tan solo -7 EV.

La velocidad de enfoque, con la posibilidad de enfocar con solo mirar un punto de la pantalla, será muy alta y con seguimiento AF/AE completo. Un auténtico hito que será posible gracias al obturador electrónico. Y como la Sony A1, podrá disparar con flash con este obturador.

Canon EOS R3
Canon EOS R3 con Rf 600mm F4 L Is Usm

Permitirá grabar en 4K sobremuestreado e internamente en formato RAW con el Canon Log 3 para aprovechar todo el rango dinámico del sensor. No quieren sufrir los problemas de otros modelos de la serie R en el tema del vídeo. Y desde luego será todo un acierto.

De hecho recuerda en muchas cosas a una Canon EOS 1DX Mark III. El cuerpo es totalmente estanco, de aleación de magnesio, y es mucho más ligero que el buque insignia pero con un tamaño similar para que el profesional no note el cambio.

Tiene los mismos controles que la Eos 1, como el smart controller y añade la pantalla de ángulo variable que muchos echaron de menos en la cámara profesional por excelencia... Resumiendo, la nueva EOS R3 traerá:

  • Nuevo sensor CMOS apilado retroiluminado desarrollado por Canon
  • 30 fps, con seguimiento AF/AE, en formato RAW.
  • Seguimiento AF de personas, animales (incluidos pájaros) y deportes con vehículos de motor (motos y coches de carreras)
  • Capaz de grabar internamente en 4K sobremuestreadas o en RAW y Canon Log 3
  • Selección del punto AF con Eye Control
  • Enfoque en niveles de luz de -7 EV o menos.
  • Enfoque automático Dual Pixel CMOS AF
  • Resistencia al polvo y al agua, como la de la serie EOS-1D
Canon EOS R3
Una cámara que pone el listón muy alto

Canon se juega mucho con este modelo. Es la cámara de esta temporada para los fotógrafos deportivos (los más exigentes) y de naturaleza (los que disfrutarán sobre todo con el silencio del obturador electrónico).

Todos los que hemos probado la serie R reconocemos la calidad tan alta que ha conseguido Canon.

En muchos casos parece superar a su hermana mayor e iguala las características estrella de la competencia, como los 30 fps, eso sí, con todos los objetivos de la marca... Y sobre todo hace temblar a las otras marcas porque todavía faltaría por presentar una R1...

Es verdad que todavía colea el tema del 8K pero si nos centramos en el mundo puramente fotográfico podemos decir que Canon ha hecho muy bien los deberes. Y con la R3 está claro que quiere dar un golpe sobre la mesa para acercarse, o incluso adelantar, a los modelos de otras marcas que ya se han presentado. Canon parece que tiene mucho que decir en los próximos meses.

Temas
Inicio