Canon EOS R3: se anuncia el desarrollo de una mirrorless full frame de cuerpo profesional, altas prestaciones (hasta 30 fps) y Eye Control
Canon

Canon EOS R3: se anuncia el desarrollo de una mirrorless full frame de cuerpo profesional, altas prestaciones (hasta 30 fps) y Eye Control

HOY SE HABLA DE

Demandada prácticamente desde que Canon dio el salto a las sin espejo de formato completo con la familia EOS R, la marca nipona acaba de hacer oficial que está desarrollando una mirrorless profesional de formato completo que, contrariamente a lo que se había rumoreado hasta ahora, finalmente se llamará Canon EOS R3. Una cámara que será "extraordinariamente rápida" y tendrá "una gran capacidad de respuesta" en un cuerpo durable y resistente y con "un diseño realmente innovador".

Eso sí, como ya hizo con la EOS R5, no se trata de una presentación sino de un anuncio de desarrollo, lo que explica que no hayan dado muchos detalles sobre las características de la nueva cámara. De momento lo que tenemos son algunas pinceladas y muchas promesas de "prestaciones sin parangón", una mayor velocidad y mejores resultados.

Canon Eos R3 Body

Empezando por esos 30 fps con seguimiento AF/AE (y una distorsión de la imagen mínima al usar el obturador electrónico). Un dato que iguala la apuesta de la Sony A1 y, lógicamente, está pensado para satisfacer las necesidades de los fotógrafos de deportes y noticias.

Además, también han confirmado que contará con un CMOS full frame de nuevo cuño desarrollado por Canon y que será su primer sensor de tipo apilado y vendrá apoyado por "un procesador de imagen DIGIC X muy potente". También resulta llamativo que la nueva cámara vaya a incorporar el sistema Eye Control, una característica que la marca presentó allá por 1992 en la Canon EOS 5 (analógica, por supuesto) y que "permite a los usuarios seleccionar y desplazar el punto AF simplemente utilizando su ojo, mirando a través del visor".

Canon Eos 5
La Canon EOS 5

Una tecnología ahora mejorada para ofrecer a los profesionales "una forma natural y rápida de controlar el enfoque automático" y que permitirá "reducir el tiempo de enfoque". Una tecnología que se abandonó y ahora regresa, aunque está por ver cómo funciona, ya que hay que recordar que aquella EOS 5 sólo tenía cinco puntos AF y es de suponer que la EOS R3 tenga muchos más (aunque no han dado datos).

En cualquier caso, hablando de enfoque, el nuevo modelo promete un "impresionante seguimiento de las acciones más rápidas" para lo que se incorporará la segunda generación del sistema Dual Pixel CMOS AF con el que "será capaz de seguir los ojos, la cabeza y el cuerpo de los sujetos que se desplazan con bastante velocidad, algo que resulta esencial para captar incluso los más pequeños detalles en una fracción de segundo".

Un cuerpo muy resistente

Por supuesto, la marca también saca pecho hablando del cuerpo de la cámara que tendrá una construcción profesional inspirada en la serie EOS-1D. Un cuerpo que permitirá "un control muy intuitivo en las situaciones profesionales más difíciles" y ofrecerá "la misma durabilidad y resistencia contra el polvo y el agua que las ofrecidas por los legendarios cuerpos de la serie EOS-1 de Canon". Como se puede ver en las fotos, la EOS R3 incorporará en su diseño la empuñadura integrada típica de los modelos más profesionales.

Sólo nos han facilitado las imágenes que veis por lo que no podemos saber mucho sobre los controles que ofrecerá la cámara, pero es muy posible que aún haya cosas por decidir, y que las fotos sean sólo un mockup que puede sufrir cambios.

Lo que sí sabemos es que el modelo será una "cámara híbrida de nueva generación", que reunirá lo mejor de las cámaras DSLR y mirrorless de Canon. De hecho, se situará entre la Canon EOS 1Dx Mark III (que seguirá siendo el estandarte de la marca dado que, según nos comentan, aún hay una gran demanada de réflex) y la Canon EOS R5.

Por último, se ha anunciado también el lanzamiento de Canon Mobile File Transfer, una nueva aplicación que ofrece "una nueva forma de transferencia de imágenes y acelera el flujo de trabajo durante los desplazamientos, mediante la utilización de servicios de redes móviles y sin necesidad de disponer de equipos LAN con cables".

Canon Eos R3 02

Precio y disponibilidad

Como era de esperar aún no hay datos ni sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de la Canon EOS R3, pero es de esperar que su precio se sitúe entre los 4.599 euros que cuesta el cuerpo de la R5 y los 7.420 que vale el de la EOS 1Dx Mark III. De todos modos, al igual que ocurrió con la primera el año pasado, es de esperar que en los próximos meses vayan haciendo nuevos anuncios y desvelando más información (que, por supuesto, os contaremos).

Más información | Canon

Temas
Inicio