Compartir
Publicidad

'Wellcome Image Awards' 2011: Fotógrafos de bata blanca y probeta

'Wellcome Image Awards' 2011: Fotógrafos de bata blanca y probeta
3 Comentarios
Publicidad

El pasado 23 de febrero Wellcome Images daba a conocer las mejores imágenes científicas que durante el año 2010 han pasado a formar parte de su colección, en la que fue la edición número 11 de los Wellcome Image Awards. Todo sea porque en los pasillos de los institutos no vuelva a oírse eso de que la ciencia es fea.

Los sujetos más insospechados han posado, sin saberlo, mientras contribuían al progreso de la ciencia, desde insectos voladores hasta neuronas pasando por bacterias e incluso la retina de un pez cebra.

Los medios y técnicas, todo hay que decirlo, tampoco han sido la cámara que nos han regalado estas navidades y un objetivo macro. Es más, algunas de las imágenes incluso han sido generadas por ordenador y para la gran mayoría se han usado microscopios tanto ópticos como electrónicos.

Lo que es innegable es que ha quedado conformada una estupenda galería de imágenes a cual más sorprendente y llamativa. Merece la pena pararse unos minutos en cada una y aprovechar para aprender un poco sobre lo que estamos viendo.

Sitio oficial | Wellcome Images
Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos