Compartir
Publicidad

World Press Photo 2014 vuelve con fuerza tras sus últimas polémicas

World Press Photo 2014 vuelve con fuerza tras sus últimas polémicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

World Press Photo organiza el concurso internacional de periodismo visual más importante del mundo. La fundación tiene el compromiso de apoyar y fomentar la aplicación de estándares elevados en los campos del periodismo fotográfico y de la narrativa documental en todo el mundo. E

World Press Photo retoma así de nuevo el camino más conocido de todos los que recorre, su concurso de fama mundial. Un concurso, si bien uno de los más importantes de la fotografía fotoperiodística, es también el más polémico, este año hubo bastante revuelo con la foto del ganador absoluto, Paul Hansen, incluso por unas horas estuvo descalificado supuestamente aunque se negó tal hecho (ya que se llegó a sospechar de que su foto era un fotomontaje). También recordemos que hace bien poco se conocía la decisión de abrir la mano en cuanto a las reglas sobre la edición fotográfica - algo cada vez más presente en la fotografía actual. El objetivo del concurso es generar entre el público interés y apreciación por el trabajo de fotógrafos y otros profesionales del periodismo visual, así como por el intercambio libre de información. Entre las actividades se incluye la organización de concursos anuales de periodismo fotográfico y multimedia y exposiciones itinerantes globales. Los programas académicos aspiran a fomentar el periodismo visual de alta calidad mediante programas de formación, becas y ampliando la visibilidad a través de una serie de publicaciones. World Press Photo es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Amsterdam (Holanda), donde fue fundada en 1955.

CONVOCATORIA PARA ENVIAR TRABAJOS: YA ESTÁN DISPONIBLES LOS SITIOS WEB DE ADMISIÓN A LOS CONCURSOS DE WORLD PRESS PHOTO 2014 A partir de hoy, 3 de diciembre, se pueden enviar trabajos candidatos a los concursos de World Press Photo 2014. World Press Photo invita a los profesionales del periodismo visual de todo el mundo a participar en la 57ª edición del concurso de fotoperiodismo anual y en la 4ª edición del concurso multimedia anual. El plazo para enviar los trabajos para el concurso de fotografía y el concurso multimedia finaliza el 15 de enero de 2014.

Indicaros que los trabajos solo se pueden enviar a través de Internet, en el sitio web de admisión de World Press Photo:

Para acceder, es preciso disponer de nombre de usuario y contraseña, datos que se pueden solicitar desde hoy hasta el 9 de enero de 2014 a las 23:59 CET (hora de Europa central). La fecha límite para realizar envíos es el 15 de enero de 2014 a las 23:59 CET.

El Jurado

Un jurado internacional compuesto por profesionales reconocidos del campo del fotoperiodismo de todo el mundo se encargarán de evaluar los trabajos en las oficinas de World Press Photo en Amsterdam, desde el 1 hasta el 13 de febrero de 2014.

Resultados

Los resultados de la edición de 2014 del concurso de World Press Photo se anunciarán el 14 de febrero de 2014. Las imágenes ganadoras se exhibirán en una exposición itinerante que llegará a más de 100 ciudades en más de 45 países y que comenzará en Amsterdam a finales de abril de 2014.

Los Premios

El jurado concederá un primer, un segundo y un tercer premio en cada categoría. Los ganadores del primer premio en cada categoría recibirán 1.500 euros en metálico. Los ganadores de segundos y terceros premios, y quienes reciban una mención honorífica, obtendrán un trofeo Golden Eye y un diploma. El ganador del primer premio absoluto, «World Press Photo of the Year», recibirá 10.000 € en metálico.

Además, Canon donará una cámara réflex DSLR profesional y un kit de lentes al autor de la fotografía designada como mejor foto del año, «World Press Photo of the Year 2013». Los Award Days anuales, una celebración de dos días para los ganadores, tendrán lugar esta edición en Amsterdam, durante los días 24 y el 25 de abril de 2014.

Concurso Multimedia World Press Photo 2014

También, finalmente, indicaros que está abierto el plazo para enviar trabajos multimedia (como vídeos en los cuales el aspecto documental y fotográfico tiene mucha importancia) hasta el 15 de enero de 2014 a las 23:59 CET (hora de Europa central). Los trabajos solo se pueden enviar a través de Internet, en el sitio web de admisión de World Press Photo: http://multimedia.worldpressphoto.org

Recordad que esta pasada edición de 2013, el fotógrafo español Pep Bonet y Noor Images resultaron ganadores con su vídeo Into the Shadows con el primer puesto en la categoría de cortos online, tratando con su cámara de ser voz de aquellos que no tienen voz.

Más información | World Press Photo Contest 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio