Compartir
Publicidad

Bolsa Vanguard Reno 22, análisis

Bolsa Vanguard Reno 22, análisis
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mochilas y bolsas fotográficas que siempre suelen acaparar la atención son las más completas, esas en las que cabe todo nuestro equipo cuando hacemos una escapada o un viaje. Pero, también existen alternativas más pequeñas y ligeras para el día a día. Para cuando solo necesitamos llevar lo imprescindible, un equipo mínimo y el menos peso posible sin renunciar a comodidad y protección, claro. Por eso, nos hemos puesto a probar la bolsa Vanguard Reno 22: pequeña, ligera, con estilo y, a pesar de su tamaño, con suficiente capacidad.

Ante el auge y tendencia de las cámaras sin espejo, los fabricantes de bolsas, como Vanguard en este caso, también tienen en su catálogo opciones interesantes. La Reno 22 es una bolsa para llevar al hombro, muy ligera, de buenos materiales y la hemos probado unos días para comprobar su resistencia, diseño y capacidad como opción ideal para quien guste de transportar a diario su CSC o incluso una DSLR.

Características

Vanguard Reno 22 Características
Dimensiones (interior) 220×110×180 (cm)
Dimensiones (exterior) 280×150×240 (cm)
Peso 240 g
Capacidad Una DSLR/CSC con un zoom medio acoplado, 1 objetivo extra, 1 flash y accesorios (tarjetas de memoria, cables, batería y cargador)
Material exterior 400D*400 Nylon + 210*210D Nylon+ 600D*600D Polyester
Material interior 150D Polyester + Velvet
Precio 40 €

Vanguard Reno 22: diseño

Vanguard Reno22 01

Cuenta con un diseño informal con opción de tres colores (azul, marrón y naranja)

Lo primero que cabe destacar es que esta bolsa no aparenta (demasiado) ser una bolsa fotográfica. Y eso suele ser una característica necesaria para muchos fotográficos. En mi caso, me gusta llevar siempre la cámara encima pero no cargar con una de esas bolsas que te “delatan” como fotógrafo. Prefiero la discreción. Y la Reno 22 lo cumple, aunque eso sí, con un diseño que seguro no será gusto de todos.

Está disponible en tres tonos, cada uno con colores combinados: caqui (con marrón y gris), azul (con morado y gris) y naranja (con burdeos). Hemos probado la azul, aunque cualquiera de las tres opciones son informales y, aunque me gustan los tonos neutros, reconozco que al menos estos colores escapan a los clásicos negro o gris, mucho más serios.

Vanguard Reno22 04

Los materiales hacen que su exterior se vea muy ligero. De hecho si algo sorprende es que su peso cuando está vacía es escaso, una pluma. Con lo cual, al introducir nuestro equipo nos ahorramos valiosos gramos cuando cargamos con ella todo el día al hombro. Con su correa extensible (de calidad y resistente) se puede llevar cruzada cómodamente.

Vanguard Reno 22: capacidad

Vanguard Reno22 05

Pero lo que más sorprende es en el interior. Sigue la estela de detalles cuidados y fabricación resistente y de calidad de otras bolsas de Vanguard. Aquí nos encontramos con una cremallera de fácil apertura y cierre, que nos da acceso a un interior bien acolchado y con dos separadores con velcro para poder adaptarlo y personalizarlo.

El interior es lo más sobresaliente de esta pequeña y ligera bolsa

Lo cierto es que cabe perfectamente una cámara CSC o una DSLR con un objetivo zoom (no muy largo), además de un segundo objetivo (o dos sin no son muy voluminosos) y algún accesorio tipo cargador o incluso un flash. Tras probarlo a conciencia, he podido transportar dos cámaras (una Sony A7 y una Fuji X) con sendos objetivos zooms, retirando uno de los separadores. E incluso quedaba algún hueco para llevar un cable y batería portátil para el móvil.

La impresión es que el interior es lo más sobresaliente de esta bolsa. Por su diseño no parece disponer de suficiente capacidad pero podemos transportar incluso una cámara DSLR de mayor tamaño y algún accesorio.

En el exterior encontramos un pequeño compartimento con cremallera, ideado para guardar la tapa del objetivo. No es un espacio amplio, de hecho su acceso no es cómodo para llevar una batería extra o una funda con tarjetas de memoria (como he probado), aunque caben por su apertura no es lo idóneo. También porque fuerza demasiado el tejido exterior y la protección es mucho menor que en su interior.

Vanguard Reno22 06

A los laterales encontramos dos bolsillos elásticos de malla, ideales para guardar una botella de agua (pequeñita, eso sí), el smartphone, alguna pequeña libreta o similar. No son muy amplios pero sí aprovechan bien las pequeñas dimensiones de la bolsa y ofrecen un espacio extra para pequeños objetos que tener a mano. Esta rejilla no es tampoco demasiado resistente con lo que mejor no introducir objetos grandes o cuadrados que fuercen las costuras del mismo.

Un valor extra es contar con una funda para la lluvia

Además, la Vanguard Reno 22 incorpora una funda protectora para la lluvia, que se encuentra plegada en la base, en la parte inferior de la bolsa. Se accede a través de una especie de bolsillo con un velcro y se despliega fácil para cubrir la bolsa. Es un añadido extra que se agradece y más si tenemos en cuenta el precio y sencillez de este modelo. Eso sí, es recomendable plegarlo bien para que la base no abulte para que si apoyamos la bolsa no se vuelque.

Por último, destacar que incorpora una pequeña asa en la parte posterior, junto a la apertura, que sirve de agarre extra cuando la cogemos para descolgarla del hombro o necesitamos llevarla de la mano.

Conclusiones

Vanguard Reno22 03

En defintiva, el diseño está muy bien pensado, con una calidad aceptable en su exterior y notable en el interior. Solo echamos de menos un bolsillo adicional más cómodo, ya que el que posee en el exterior está muy limitado al uso para las tapas de los objetivos (y que tampoco sean de gran diámetro).

Por lo demás, la relación entre calidad y precio es muy alta, ya que se trata de una bolsa pequeña muy ligera y bien fabricada. Perfecta para el uso diario de un equipo pequeño o cuando no necesitemos cargar con demasiados accesorios. Pensada para cámaras CSC, también es muy válida para DSLR de tamaño medio. Y para los que busquen otros tamaños, la serie Reno también cuenta con un modelo aún más compacto (Reno 19) y dos mochilas más grandes (Reno 34 y Reno 41).

La bolsa ha sido cedida para la prueba por parte de Vanguard España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Sitio oficial | Vanguard
En Xataka Foto | Bolsas para cámara con las que presumir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio