Compartir
Publicidad

Canon EOS 7D Mark II, toma de contacto

Canon EOS 7D Mark II, toma de contacto
11 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

La esperada Canon 7D Mark II ha sido la gran apuesta de la compañía japonesa para Photokina 2014. Toda sus esperanzas están puestas en esta nueva y veloz DSLR para repetir el éxito de la primera generación y continuar ofreciendo una cámara de referencia en este tipo de cámaras réflex con sensor APS-C.

Aprovecha la presentación a la que asistimos en Colonia en la jornada previa al comienzo de Photokina 2014, pudimos tenerla entre las manos y realizar algunas muestras para ver su comportamiento. Así que vamos a comentar nuestras primeras impresiones de la Canon 7D Mark II.

Diseño y concepto continuista

canon-7d-markii_hands.jpg

En Canon no han querido realizar un cambio drástico en un modelo que tan bien le ha funcionado. Así que tanto en diseño como en concepto se aprecia una clara línea continuasta. Es lógico y comprensible.

Una cámara tan apreciada ahora solo recibe ligeros cambios en su aspecto, alguna reubicación de sus controles. Pero eso sí, el nuevo chasis está fabricado en aleación de magnesio lo que proporciona una gran resistencia, algo que también se mantiene con respecto al modelo anterior.

Por tanto, la cámara mantiene la misma sensación de solidez, de buena ergonomía y fácil de manejar (incluso con objetivos grandes), sobre todo con comodidad para largas sesiones. Nada de aumentar el número de controles, ni colocarlos en ubicaciones menos esperadas. Todo está en su sitio y sólo hacen falta un par de minutos para hacerte con su perfecto control.

Con 20,2 megapíxeles unido al doble procesador DIGIC 6 Dual para mejorar la calidad de imagen que proporcionaba la 7D original, su gran novedad reside en su nuevo sistema de medición RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles, un sistema que va a proporcionar un adelanto dentro del segmento al ser la primera en ser sensible a la luz infrarroja. Este nuevo sistema de medición va a permitir poder medir mucho mejor en condiciones de baja luz incluso contra el parpadeo de las fuentes de luz invisibles al ojo humano.

Una gran opción que ronda los

canon-7d-markii_slots.jpg

También encontramos alguna otra novedad menor pero que hay que mencionar, como es el caso de la doble ranura para las tarjetas de memoria, ahora podemos insertar la habitual CF pero también una SD (compatible con SDXC y UHS-I), algo que se agradece, aunque puestos a ser exigentes, una doble ranura SD tampoco hubiera estado mal. Aunque Canon parece seguir apostando por las tarjetas CF, quizás pensando en los usuarios con otro cuerpo como una 1DX.

En cuanto al GPS y la brújula digital son dos pequeñas características que ayudan a ampliar la información de las capturas pero que a día de hoy no sorprenden y se aprecian como lógicas en una cámara así. Eso sí, sin rastro de conectividad inalámbrica ¿las razones? contaremos los argumentos que esgrimen en Canon en una próxima entrevista. Tampoco encontramos una pantalla abatible o articulada ni táctil, algo que Canon parece reservar para modelos inferiores.

Canon EOS 7D Mark II: nuevo sensor, procesador y más velocidad

canon-7d-markii_top.jpg

Es en el interior donde debemos fijarnos para ver nuevos detalles y, sobre todo, su principal arma: la velocidad. La Canon 7D Mark II no ha tenido un aumento considerable de resolución, algo que parece razonable. Ha pasado de 18 a 20 megapíxeles, eso sí, ahora un doble procesador el Digic 6, que le otorga una gran potencia y velocidad.

La ráfaga aumenta de 8 a 10 fps y su respuesta es simplemente magnífica. Para comprobarlo, en la presentación unos gimnastas ofrecían acrobacias en una cama elástica y al activar el modo de disparo continuo la sensación ha sido simplemente sorprendente. Muy rápida y en ningún momento necesitamos parar (hasta 1000 imágenes continuas en JPEG y hasta 20 en RAW), la grabación se sigue realizando mientras continuamos disparando.

El enfoque: otra de las claves

canon7d-markii_091a1807.jpg
Con Canon EOS 7D Mark II @ 35 mm, f/7.1, 1/500s, ISO 100

Si la velocidad es sobresaliente, no lo es menos su nuevo sistema de enfoque. Tiene lo que se puede esperar de una cámara de prestaciones muy avanzadas y muy apropiada para acción y deportes. Su nuevo sistema de enfoque tiene 65 puntos, en cruz y con la tecnología Dual Pixel CMOS AF que ya vimos en la Canon 70D. Algo muy interesante y que responde con gran eficacia tanto en fotografía fija como en vídeo, donde realmente lo agradecerán sus habituales usuarios.

Muestras y conclusiones

canon7d-markii-10fps.jpg

Como hemos desgranado, esta Canon 7D Mark II cumple con su objetivo: una cámara sólida, robusta, muy rápida y eficaz con un claro enfoque profesional, aunque por precio está al alcance de usuarios entusiastas que quieran una DSLR para acción, deportes, naturaleza o para vídeo (aunque aquí tampoco se ha posicionado como una de las más avanzadas que digamos).

Podemos echar en falta más prestaciones, como la citada conectividad inalámbrica o una pantalla articulada, pero en Canon han querido concebir una 7D Mark II muy específica, sin la obligación de incluirle, se serie, un amplio abanico de prestaciones que no siempre el usuario profesional suele requerir. Aunque lo cierto es que la competencia aprieta y, precisamente, en los “extras” es donde se pueden marcar diferencias.

Aunque no nos ha quedado duda de que los resultados son los esperados, esperaremos a probarla en mejores condiciones, mayor profundidad y con una óptica más ajustada a sus prestaciones, para tener una valoración más completa.

canon7d-markii_091a1778.jpg
Con Canon EOS 7D Mark II @ 67 mm, f/5, 1/400s, ISO 100

Nota: las muestras han sido realizadas con una unidad de pre-producción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio