Publicidad

Canon Powershot SX700 HS, análisis

Canon Powershot SX700 HS, análisis
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Canon PowerShot SX700 HS es una cámara compacta de las denominadas "superzoom" dirigida a usuarios no avanzados. Anunciada el pasado febrero, supone ahora mismo el modelo más avanzado en este sentido, por parte de Canon que busca seguir la estela de otros modelos como la Sony CyberShot HX60V con la que compite claramente.

Su sensor CMOS retroiluminado de 16,1 megapíxeles se complementa con el último procesador Canon DIGIC 6 para proporcionar un buen rendimiento con poca luz (para una compacta), unas buenas sensaciones en el vídeo con su modo de cámara lenta, buen disparo en ráfaga y un modo, el SMART Auto de Canon, que ofrece muy buenos resultados para aquellos que no necesitan muchas complicaciones.

Antes de comenzar este análisis, repasemos las características principales de este modelo:

Canon Powershot SX700 HS, características técnicas

Canon SX700 HS
Canon Powershot SX700 HS
Sensor Sensor CMOS de 16,1 megapíxeles
Procesador Procesador de imagen DIGIC 6
Óptica Objetivo muy compacto y con zoom óptico 30x, gran angular de 25 mm llegando a 60x con ZoomPlus
Enfoque Enfoque TTL de 9 puntos con enfoque manual (focus peaking)
Estabilización Estabilizador IS Inteligente e IS Dinámico en 5 ejes para conseguir vídeos estables y mejorar las fotografías a baja velocidad.
Sensibilidad ISO 100 a 3.200
Vídeo Grabación de vídeos Full HD (1.080p) hasta 60 fps, en estéreo y con zoom óptico.
Almacenamiento Tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC
Conectividad Conectividad mediante Wi-Fi y con la compatibilidad NFC. Captura remota y registro por GPS a través del smartphone con la aplicación CameraWindow(iOS / Android)
Pantalla Pantalla LCD PureColor II G de 7,5 cm (3,0") (sRGB de 922.000 píxeles).
Batería Batería ión-litio NB-6LH
Dimensiones 112,7 × 65,8 × 34,8 mm
Peso 269 gramos (con batería y tarjeta de memoria)
Precio 369 euros

Canon Powershot SX700 HS: Diseño y ergonomía

Aunque no presenta un tamaño excesivo (112,7 x 65,8 x 34,8 mm) sí que resulta algo grande para la miniaturización que venimos observando en el sector de las compactas. A pesar de ello, y de los 270g de peso, se deja llevar perfectamente en cualquier bolsillo de una chaqueta.

Las líneas de diseño de este modelo son bastante agradables presentando cierta curvatura en algunas de las líneas. Los controles superiores se limitan al botón de encendido, el obturador y su collar para controlar el zoom y el de grabación de vídeo.

El grip que sobresale en la parte frontal resulta todo un acierto para agarrar de manera firme la cámara

Llama la atención el grip o agarre que sobresale en la parte frontal para ser una compacta (donde estos detalles o no están presentes o se suelen limitar a una tira de goma para ofrecer un tacto mayor). Pero así como este detalle está bien cuidado, encontramos otro que no lo está tanto: con el dedo pulgar no encontramos espacio de reposo a la hora de disparar. Donde debe descansar encontramos el dial de los modos y es incómodo e insuficiente por lo que terminas posándolo la mayor parte de las veces sobre la pantalla, tal vez algunas personas no lo encuentren incómodo pero, en mi caso, así fue.

Es, precisamente, este dial trasero para elegir los modos el que debería replantearse su mecanismo. Resulta bastante complicado accionarlo con el pulgar directamente y es preciso usar dos dedos con la consiguiente pérdida de tiempo. Un detalle que no termina de dar resultado.

Canon SX700 HS

En la parte superior izquierda encontramos, también, el flash integrado que puede ser accionado gracias a un botón, algo pequeño eso sí, en la parte lateral izquierda.

La pantalla de tres pulgadas PureColor II G es muy brillante, es más, demasiado brillo en alguna ocasión. Pero sin embargo es posible visualizarla bastante bien aunque nos propongamos verla en un ángulo difícil. Aunque no es táctil como está ocurriendo en otros modelos similares, no creo que esto suponga ventaja o desventaja ninguna sino cuestión de gustos. Aunque creo, personalmente, que pantallas de tamaño tan reducido suponen más un inconveniente en el caso de ser táctiles.

Siguiendo por la parte trasera, encontramos cuatro botones más que flanquean la ruleta habitual de los modelos de Canon y el botón de menú. La ruleta sigue la disposición Canon habitual de la compensación de exposición, modo de flash, disparador automático y el enfoque. Finalmente, en la parte inferior derecha encontramos la habitual apertura para la combinación de batería y tarjeta SD.

Rendimiento

El pequeño flash integrado cumple su función hasta unos escasos 3 metros (en angular), algo por debajo de lo esperado. Se acciona con un botón algo pequeño para se tiene prisa. Una vez accionado podemos usar el dial de control para seleccionar entre Automático, encendido, apagado y sincronización lenta.

Canon SX700 HS

La batería NB-6LH aunque proporciona en teoría carga suficiente para 250 disparos se queda bastante corta en este aspecto pues en las pruebas de estas dos semanas más de 2 veces he tenido que cargar antes de llegar a 200 disparos. Tal vez el llamado modo Eco estirase un poco más este aspecto, pero creo que no es cuestión de sacrificar rendimiento atenuando demasiado la pantalla. Como vemos cuestión de extremos. Y, precisamente, ese excesivo brillo de la pantalla de visualización puede ser el que esté haciendo que disminuya la duración de la batería de la cámara. La batería se recarga fuera de la cámara en un cargador CA que se suministra.

Canon SX700 HS

Dado que algún modelo HS anterior de Canon había tenido ciertos problemas con la batería quisimos grabar vídeo de forma continua parando cada 15 minutos. De esta forma, en tres rondas, logramos grabar 4 vídeos de 15 minutos y un quinto de 6-8 minutos en cada una de las rondas, lo que nos da un tiempo aproximado de vídeo a 1080p de unos 66-68 minutos.

El enfoque me ha resultado algo lento a la hora de seguir sujetos en movimiento, por contra en el resto de situaciones rinde bien y rápido.

Conectividad

Como la mayoría de compactas que vienen saliendo al mercado en los últimos tiempos, la Canon SX700 HS viene con WiFi integrado para que podamos transferir imágenes de forma remota. También podemos utilizar la aplicación CameraWindow de Canon (iOS / Android) para disparar de forma remota la cámara sin mayor problema. Podemos añadir la geolocalización y compartir luego nuestras imágenes (nosotros hemos probado la versión Android).

El funcionamiento es sencillo, ya que independientemente del modo que tengamos seleccionado en la cámara se da prioridad al de la aplicación y quedan todos los botones desactivados salvo el de encendido. El proceso de conexión es sencillo, hemos de lanzar la aplicación y activar la conexión WiFi y conectarnos con el SSID de la cámara. Las opciones de disparo remoto son algo básicas si lo comparamos con aplicaciones de otras marcas que permiten realizar tareas más avanzadas de forma remota. En nuestro caso, podemos realizar zoom, disparar y establecer el temporizador, básicamente.

Canon Powershot SX700 HS: Calidad de Imagen

Hasta 10 aumentos la calidad de imagen es notable

En cuanto a calidad de imagen hemos observado bastante diferencia en los extremos de la focal. Cuando estamos usando el angular y hasta un aumento de 4-5x la calidad es ciertamente notable - hasta 10x es buena -, disminuyendo progresivamente hasta llegar al límite del zoom óptico de los 30 aumentos. La pérdida de nítidez y detalle es bastante apreciable en ese extremo. Lo cual sugiere tener que realizar una edición más agresiva si queremos lograr mayor nitidez o contentarnos con impresiones de tamaño más reducido donde quede "disimulado" este hecho.

Canon Powershot SX700 HS
Zoom 7x aprox

La Canon PowerShot SX700 HS cuenta con un zoom óptico de 30x equivalente a lo que sería usar un telezoom 25-750mm en una full frame. En este aspecto compite con las Lumix TZ60/ZS40 o las Sony HX50V/HX60V también de esta gama de 30x. Está claro que estos modelos deben contar un sistema estabilizador eficiente y el de esta Canon así resulta puesto que reduce bastante bien la trepidación a la hora de usar un zoom largo.

Canon SX700 HS
Zoom a 60x (usando Zoomplus)

En las pruebas que hemos realizado diría que 3 de cada 4 las tomas realizadas (a pulso) a un zoom máximo de 30x presentan una trepidación mínima a 1/250, siempre teniendo en cuenta que se trata de una compacta, lo cual resulta aceptable. Sin embargo, nos encontramos con otro factor y es que la pérdida de detalle es notable a esa focal máxima y más si nos vamos a 60x usando ZoomPlus (ver imagen anterior). Nada que ver cuando trabajamos hasta 5 o 6 aumentos, incluso hasta 10 aumentos.

También se observa que a partir de 800 ISO la pérdida de detalle es apreciable, aunque similar a 1600 ISO. A partir de ahí, el nivel de ruido aumenta considerablemente. Veamos una comparación entre 400 y 1600 ISO.

Canon Powershot SX700 HS
ISO 400 vs ISO 1600

A 400 ISO, se pueden apreciar muy bien en los detalles de la madera de la mesa pero a 1600 ISO la imagen es mucho más "blanda" y comienza a presentar bastante ruido.

Otro detalle que sorprende pensando que es una cámara para usar el zoom es su modo macro. Y sorprende la cantidad de buen detalle que logramos recoger. Eso sí, otra vez en el extremo más angular. En cuanto utlicemos el zoom deberemos pelearnos con la distancia de enfoque que aumentará considerablemente.

Macro
Macro

A modo de curiosidad, presenta un modo creativo que permite realizar una toma y ofrece 5 versiones diferentes de la misma. Es decir la original y cuatro versiones editadas por la cámara de forma automática.

Canon Powershot SX700 HS

Conclusiones

Canon SX700 HS, la opinión de Xataka Foto

A pesar de sus pretensiones en cuanto a zoom la Canon Powershot SX700 HS se queda a medio camino puesto que su calidad de imagen a zoom máximo (30x) no es notable, nada que ver con el rendimiento que podemos obtener hasta unos 10 aumentos. Teniendo un nivel bastante bueno en el extremo angular. Se trata de un modelo que ofrece una buenas prestaciones de vídeo y también de imagen sin demasiadas exigencias. Tal vez su precio resulta ligeramente excesivo para el rendimiento proporcionado. Un modelo que se encuadraría en esos con los cuales queremos conseguir una imagen "decente" sin tener demasiadas complicaciones y que resuelve bastante bien en muchas de las situaciones.
Canon SX700 HS

A favor

  • Rinde bien en zoom de hasta 10 aumentos
  • Calidad de imagen notable cuando usamos el angular
  • Buena estabilización de imagen para zoom largos y para vídeo
  • Buen nivel de detalle hasta ISO 400
  • El grip frontal mejora el agarre

En contra

  • No llega a rendir lo suficiente bien en zooms largos
  • La calidad de imagen baja a partir de ISO 800 de forma notable
  • Conectividad WiFi demasiado básica
  • Consumo de batería algo excesivo

Fotografías a alta resolución | Canon Powershot SX700 HS, análisis en Flickr
En Xataka Foto | Canon PowerShot SX700 HS, toda la información acerca de la compacta con zoom 30x

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir