Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas Wacom Bamboo 3ª Generación: La hemos probado

Nuevas Wacom Bamboo 3ª Generación: La hemos probado
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, pudimos asistir a una presentación de Wacom en la que la compañía alemana iba a mostrar lo que iba a ser la renovación de unos de sus productos insignia, la tercera generación de sus tabletas Bamboo (tanto Pen & Touch, como la serie Fun). Como muchos sabéis, este modelo es el más vendido dentro del sector fotográfico, sobre todo por la relación calidad-precio, y disponer de todo lo necesario tanto para aficionados como para muchos profesionales dentro del sector. Os voy a presentar primero las novedades de la renovación y posteriormente os daré mis impresiones sobre el modelo Bamboo FUN Medium, el cual hemos podido probar antes de su salida al mercado.

Diseño

En primer lugar, os puedo comentar que una de las primeras novedades que apreciamos a simple vista en ambos modelos (tanto PEN &Touch como FUN), es el cambio del diseño y de su color secundario. Mientras que en las Bamboo Pen & Touch mantiene su color negro, cambia el color blanco por el verde. La Bamboo Fun deja su color metal principal para cambiar su secundario a un negro, dejándonos una combinación totalmente perfecta para los “maqueros” con las mismas tonalidades (dicho por la propia WACOM)


El diseño también cambia un poco, y las esquinas tan redondeadas nos dejan paso a una tableta más rectangular y panorámica en todos los modelos.

comparacion-wacom.jpg

tabla-bamboo.jpg

Nuevas característcas y mejoras

Quizá este es el plato fuerte de esta nueva generación de Bamboo y que posiblemente muchos agradeceréis. Por primera vez, y tras su inclusión en la Intuos 4, esta gama de tabletas adquiere la tecnología Inalámbrica en todos sus modelos, excepto en el modelo Pen. Esto será posible mediante un kit que se vende por separado (39,90€), el cual consiste en una batería, un receptor y un transmisor (no vale cualquier Bluetooth, ya que de esta forma se consigue que no haya interferencias entre diferentes gadgets/aparatos y tanto el emisor como receptor tienen una misma banda)

wacom-1.jpg

Como ya muchos sabréis, estas tabletas ofrecen la tecnología multi-touch que se mantiene y mejora mucho más su precisión, al igual que lo hace la tecnología del lápiz, más precisa (manteniendo los 1024 puntos de presión), y el cual han rediseñado para un mejor agarre.

El último punto a tratar es el de los botones personalizables, y es que aunque no son ninguna novedad, dejar patente que se mantienen y siguen dando una gran variedad de opciones para la navegación.

Probando la Bamboo Fun Medium

Como usuario que soy de tabletas gráficas (y más en concreto ahora mismo de la Intuos 4 Wireless), debo decir que esta renovación de las Bamboo me ha gustado bastante. Es un modelo que puede encajar perfectamente en cualquier casa con ordenador, incluso si no se le da un uso creativo, gracias a la inclusión de la tecnología inalámbrica.

Puntos a favor

  • La tecnología inalambrica a mi parecer es un punto a su favor muy pero que muy grande. La tableta responde perfectamente a todas las ordenes que se le dan, tanto con el lápiz como por medio de la tecnología multi-touch. Debo decir que me coloque en una habitación contigua a donde estaba la propia tableta instalada (con las puertas abiertas), y respondía maravillosamente bien.
  • La precisión del lapiz ha sido mejorada, y la verdad es que no es algo que podamos decir que si sólo porque lo digan los fabricantes. Ha mejorado y se nota. Para trabajos de retoque fotografico e incluso de dibujo de bocetos consigue una notable mejora.
  • wacom-7.jpg

  • El diseño ambidiestro, que ya disponía su anterior modelo, me sigue pareciendo utilísimo.
  • El agarre del lapiz ahora es muchisimo mejor y mucho menos resbaladizo que en los modelos anteriores.
  • Y sin duda, mencionar el nuevo diseño de la tableta y el lápiz. Una tableta muy fina y con una forma rectangular mucho mas fácil de encajar en cualquier bolsa de transporte. Los colores escogidos para ir en consonancia con los MacBook de Apple es otro punto a favor, pues la marca Apple en terminos generales es la más usada por el mercado del diseño y del sector audiovisual.
  • Puntos en contra

  • El punto a favor de ser inalámbrico se convierte en un punto en contra debido a que para que la tableta pueda tener esta opción uno debe comprar a parte el kit (batería, emisor y receptor). Es algo que me parece que es un pequeño engaño al precio de la tableta en si; pues para disponer de esta opción hay que comprar dicho kit.
  • Puede parecer una tontería, pero no todo el mundo que compra esta tableta la usa con un portátil, y el cable USB que viene en el interior me parece algo corto para gente que trabaje en una torre algo separada de la mesa de trabajo.
  • Como siempre, hecho en falta en estos modelos algún lugar para guardar los recambios de las puntas y el afilador de puntas. Al contrario que vemos en modelos como las Intuos que si disponen de el.
  • wacom-6.jpg

    Conclusión

    Definitivamente esta nueva generación de las Bamboo nos deja un buen sabor de boca y gracias a su opción inalámbrica, convierte a este accesorio en no sólo un accesorio fotográfico, sino un acessorio de mucha comodidad para el uso de tu ordenador con aplicaciones multimedia, gracias a la opción multi-touch.

    Como mejoras para el ambito de diseño y retoque, hay que dejar claro que se nota sobre todo en el lapiz y su diseño. Para los que uséis a menudo este tipo de tabletas, y tengáis una pantalla superior a las 23” os recomiendo haceros con un modelo Mediano (como el que hemos probado), mientras que si disponéis de una pantalla más pequeña o vuestro uso de la tableta no suele ser muy exahubtivo, creo que con el tamaño Pequeño (tanto Fun como Pen & Touch) os dará más que de sobra para vuestro trabajo.

    Debo decir, y repito, que a pesar de la mejora inalámbrica, debéis tener en cuenta que esta característica sólo se produce si compráis el kit que se vende por separado, y esto es algo que no me acaba de agradar pues me resulta un poco “engañoso”. Por lo demás, deciros que me ha gustado mucho y, yo como usuario de Intuos que soy, la he visto como una alternativa genial a aquellas personas que quieren algo de buena calidad sin llegar a precios algo más altos.

    Sitio Web | Wacom

    En Applesfera | Un trackpad decente, una tableta mejor: analizamos las nuevas Wacom Bamboo

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos