Compartir
Publicidad
SanDisk Extreme Plus SDXC UHS-I, análisis: una tarjeta con excelente relación calidad-precio
Análisis y pruebas

SanDisk Extreme Plus SDXC UHS-I, análisis: una tarjeta con excelente relación calidad-precio

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Dentro del mercado de las tarjetas de memoria para nuestras cámaras digitales, SanDisk es una de las marcas más reconocidas. Hace un par de años y orientado a las cámaras digitales, probamos la serie Extreme Pro SDXC UHS-I. Hoy analizamos las SanDisk Extreme Plus SDXC UHS-I con una velocidad de escritura de hasta 60 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 90 MB/s y con un diseño que la hace más duradera.

Con el aumento de los dispositivos capaces de grabar en 4K se hace casi obligatorio que tengan una tarjeta con una velocidad de grabación lo suficientemente elevada. Este modelo de SanDisk nos permite satisfacer estas necesidades, además de ser un gran complemento para los aficionados a la fotografía de acción.

SanDisk Extreme Plus SDXC UHS-I, características técnicas

SanDisk Extreme Plus SDXC UHS-I
SanDisk Extreme Plus SDXC UHS-I
Tipo SDHC™ [SDXC™ para 64GB]
Capacidades disponibles 16, 32 (analizada) y 64GB
Velocidad de lectura Hasta 90 MB/s (633x)
Velocidad de escritura Hasta 60 MB/s (600x)
Temperatura de trabajo -25ºC to 85ºC
Temperatura de almacenamiento -40ºC to 85ºC
Compatibilidad 16-32GB, compatible con todos los sistemas que soportan SDHC/SDXC y SDHC-I/SDXC-I (UHS-I), el modelo de 64GB compatible con SDXC y SDXC-I (UHS-I)
Sistema de protección de escritura integrado
Garantía Garantía de por vida (limitada)
Otros Oferta de descarga del software de recuperación de datos RescuePRO® Deluxe8
Clase 10
Precio 16 euros

Rendimiento

Canon EOS 5DS

Al estilo del post que os comentamos anteriormente hemos probado la tarjeta, en este caso en una Canon EOS 5DS, configurando la cámara en modo RAW. La idea de la prueba es detectar cuando se llena el buffer de la cámara al efectuar una ráfaga, parando el cronómetro cuando aparece la palabra "Busy" (ocupado), dejando de hacer fotos en ese instante y parando el reloj en el momento en que se apaga el indicador rojo de cámara ocupada. Previamente, hay que hacer constar que los valores que os vamos a mostrar son orientativos y el resultado dependerá del hardware de cada cámara y de cada equipo.

Canon EOS 5DS - Canon EOS 5DS
SanDisk Extreme Plus SDXC UHS-I de 32 GB (Canon 5DS)
BUFFER LLENO Tiempo Buffer(s) MB (aprox.) Velocidad de transferencia Promedio
17,85 977 54,73 55,61 MB/s (Desviación de un 7,31% frente a lo declarado)
18,79 1039 55,30
18,15 1031 56,80

Al probar en dos cámaras diferentes se constata que la velocidad de transferencia depende del equipo empleado.

Para confirmar los resultados,se repite la prueba, en las mismas condiciones, con la Canon 6D. El resultado final es inferior en velocidad de escritura a la 5DS, quedándose en 51 MB/s. Aún siendo inferior es un valor cercano al de su hermana mayor. De todas formas, es un resultado muy próximo a la velocidad teórica de escritura.

SanDisk Extreme Plus SDXC UHS-I

Transfiriendo al ordenador

Tras la prueba anterior, cabía la duda sobre la velocidad de la tarjeta por lo que se ha procedido al volcado de una serie de archivos Raw de la tarjeta de memoria (procedentes de las series de pruebas) por medio de un lector de tarjetas USB 3.0 a un ordenador equipado con Windows 10 y un disco SSD Samsung EVO. El resultado final superan lo valores que se declaran, ya que la velocidad de escritura en la tarjeta queda, de media, sobre los 67 MB/s. Lo que sí se aproxima más aún a lo que SanDisk declara en su tarjeta, es en la velocidad de lectura, que ronda los 87 MB/s, muy útil cuando se quieren descargar grandes cantidades de datos rápidamente.

Para los más puristas, os dejamos un resumen de las prestaciones de la tarjeta a través del programa Crystal Disk Mark:

Crystaldiskmark

SanDisk Extreme Pro SDXC UHS-I, la opinión de Xataka Foto


SanDisk nos presenta uno de los modelos de tarjeta de memoria en formato SD más recomendables en este momento, tanto por prestaciones, como por su fiabilidad.

Quizás su precio pueda estar, por muy poco, por encima de la competencia, pero sus velocidades y su diseño con plásticos de buena calidad hacen que sea una opción muy a tener en cuenta para todo usuario de equipos electrónicos que incorporen este tipo de tarjetas de memoria. Para los que duden en comprar este modelo o el superior, la Extreme Pro SDXC UHS-I que cuesta del orden de 12 euros más en 32Gb, la respuesta vendrá dada por el uso que de ella pueda hacer nuestro equipo. Así en equipos fotográficos con una gran ráfaga o que graben a resolución 4K con gran bitrate la Extreme Pro será su tarjeta. Si no se necesitan tantas prestaciones la calidad/precio de la Extreme Plus es imbatible.

A favor

  • Muy buen rendimiento
  • Muy buena construcción, solidez y fiabilidad
  • Garantía de por vida (limitada)

En contra

  • Precio algo superior a la competencia

Esta tarjeta de memoria ha sido cedida para el análisis por parte de Sandisk España y la Canon EOS 5DS por parte de Canon España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Sandisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio