Compartir
Publicidad

Mercury, la primera cámara universal con la que fotografiar cualquier formato

Mercury, la primera cámara universal con la que fotografiar cualquier formato
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Mercury es el nombre de la cámara que protagoniza este Kickstarter y es muy interesante por ser la primera cámara universal y modular del mundo. Es decir, con esta cámara podemos fotografiar cualquier formato químico o digital: desde 35 milímetros hasta 4x5" (10x12 centímetros), además de hojas instantáneas Polaroid y Fujifilm Instax Wide.

La cámara Mercury se encuentra en fase de financiación por crowdfunding para sacar adelante los primeros modelos, pero sus aspectos técnicos son prometedores. En primer lugar, nos encontramos con un cuerpo completamente modular con muchas de sus piezas construídas mediante impresión 3D y que permite multitud de configuraciones para adaptar objetivos y respaldos a nuestra voluntad, como por ejemplo un objetivo Hasselblad para un respaldo de Polaroid.

En cuanto a los respaldos, la Mercury ofrece compatibilidad a respaldos desde 35 milímetros hasta placas de gran formato de 10x12 centímetros, por lo que podremos encajar el respaldo (químico o digital) que queramos como un Leaf o un respaldo de 6x4.5 de una Bronica.

A pesar de que todos los adaptadores habrá que comprarlos a través de la propia empresa, según comentan en la propia ficha del Kickstarter, "todos los diseños serán open source por lo que serán completamente modificables para los usuarios de Mercury", lo que quiere decir que cada fotógrafo podrá diseñar e imprimir en 3D en su casa los accesorios que necesite disponiendo de las medidas de los anclajes de cada parte de la cámara.

En cuanto al funcionamiento de la cámara, es completamente manual. Al no disponer de un módulo réflex, hay que encuadrar con un viewfinder y enfocar calculando la distancia entre la cámara y el sujeto, metiendo la distancia de enfoque en el anillo y disparando. En general, la Mercury sigue la misma filosofía de las cámaras ALPA aunque con la diferencia de que la construcción es completamente en plástico mientras que las ALPA ofrecen materiales mucho mejores.

Por ahora la financiación va por buen camino, con 26 días por delante con más de 13.000 dólares acumulados con una meta de 50.000. Veremos en qué queda todo esto dentro de un mes.

Ficha en Kickstarter | Mercury

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos