Publicidad

Sony ofrecerá RAW de 14 bits en las Sony A7SII y A7RII

Sony ofrecerá RAW de 14 bits en las Sony A7SII y A7RII
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fotografía está de enhorabuena estos días. Tras las muestras de Canon a más de 4 millones de ISO ayer, hoy conocemos que Sony ofrecerá 14 bits de profundidad en el RAW de las nuevas versiones de sus cámaras Sony A7SII y A7RII. Esto proporcionará una mayor información la que trabajar en el postprocesado, además de un tamaño mayor por fichero.

Fotografías de 14 bits y grabación AVCHD

Con estos nuevos modelos, Sony va un paso más allá que la competencia. Pocas cámaras pueden presumir de ofrecer tanto por tan poco teniendo en cuenta que su precio es asumible por profesionales de la fotografía y el vídeo. Disponer de fotografías con tanta información y un códec de vídeo lossless en un cuerpo compacto es una combinación ganadora.

Esta profundidad de bits no dará un aumento de la calidad de la fotografía per se, por lo que si seguimos disparando con un objetivo que no esté a la altura, será la cristalería la que nos hará un cuello de botella que no nos permitirá sacar todo el potencial del equipo.

Estos 14 bits se verán refleados en una mayor flexibilidad para procesar nuestras fotografías así como en una mejora de la calidad del color, ya que a mayor profundidad de bits mejor se muestran los degradados evitando el 'banding' en los cielos despejados, los fondos de estudio o los bokeh. En fotografías donde abunde el detalle no serán tan útiles, como podría ser la fotografía urbana pero a falta de pruebas, el aumento de calidad será apreciable.

A7s Ii A7r Ii 14 Bits Raw Xavcs Avchd 2

8 nuevos objetivos FE

Con el anuncio de los RAWs de 14 bits se ha anunciado también la salida de ocho nuevos objetivos FE, que junto a los 12 ya presentes en la gama de la marca harán un total de 20. Contando los objetivos de montura A en caso de que contemos con un adaptador, contaremos entonces con un total de 71 objetivos y algunos de los cuales podéis consultar en XatakaFoto.

Fuente | Cameraegg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir