Publicidad

Canon apuesta por fabricar más en Japón: pasará del 40 al 60%, y ya ha empezado

Canon apuesta por fabricar más en Japón: pasará del 40 al 60%, y ya ha empezado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque no es la primera vez que oímos hablar de esta posibilidad, en esta ocasión es oficial e inminente. Hirotomo Fujimori, uno de los responsables de la compañía japonesa, ha adelantado a la agencia Reuters que han decidido incrementar el número de productos que fabrican en sus factorías de Japón debido, sobre todo, a la pérdida de valor del yen.

Según Fujimori, los productos Canon «made in Japan» pasarán del 40 al 60% del total de su porfolio, y afectará no solo a las cámaras de fotografía y vídeo, sino también a las impresoras y fotocopiadoras. Al parecer, pretenden alcanzar ese incremento del 20% en la producción japonesa a lo largo de los próximos tres años, y lo tienen tan claro que, por lo que ha dicho este directivo, la «mudanza» comenzó el pasado mes de noviembre.

Canon no ha ocultado que los motivos que han provocado que tome esta decisión son puramente económicos. La depreciación del yen ha incrementado considerablemente los gastos de fabricación fuera de Japón, y es evidente que el mercado actualmente no está capacitado para absorber este encarecimiento, al menos completamente. En cualquier caso, Canon no es el único fabricante que ha tomado esta decisión. Otras compañías, como Panasonic o Sharp, han adoptado estrategias similares.

A mí, honestamente, me gusta la idea de poder acceder a más cámaras fabricadas en Japón, aunque no tengo problemas para reconocer que en otros países asiáticos también se alcanzan unos niveles de calidad muy altos. Aun así, me quedo con el «made in Japan».

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Canon transferirá en 2015 el 50% de su producción a Japón y apostará por los robots

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir