Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon asesora a un cómic japonés para que las cámaras que aparecen sean ultrarrealistas

Canon asesora a un cómic japonés para que las cámaras que aparecen sean ultrarrealistas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Just Because!' es el nombre de una serie de anime japonés que se estrenará esta misma semana y en la que uno de los personajes, Ena Komiya, es una estudiante de secundaria miembro del club de fotografía de su escuela. El problema es que este club está a punto de desaparecer por lo que Ena decide participar en un concurso de fotografía para salvarlo.

Así las cosas, la fotografía pasa por ser un argumento importante del devenir de la serie y, por tanto, aparecen varias cámaras. Como la idea es que éstas fueran lo más realistas posibles, los responsables del cómic se pusieron en contacto con la firma Canon para que les asesorara. En concreto, según cuentan en Petapixel, en Just Because! aparecerán al menos una compacta PowerShot G5 X, una EOS 7D Mark II con un objetivo EF 100-400mm ƒ4.5-5.6L IS II, además de una sin espejo EOS M6.

Just Because Anime Canon Eosm6 Foto publicada por DC Watch

En la web DC Watch enseñan incluso imágenes de los planos creados con el fin de que las cámaras efectivamente se parezcan lo máximo posible a los modelos reales. Así que ya sabes, si te interesa el anime japonés y la fotografía ya tienes una serie a la que seguir la pista en la que verás cámaras "como Dios manda".

Más información (en japonés) | Just Because!

En Xataka Foto | La fotografía en el cine: 'Blade Runner'

Foto de portada | Capturada del trailer de Just Because!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos