Publicidad

Canon EOS 850D, nueva réflex para fotógrafos entusiastas que renueva una de las sagas más populares de la casa
Canon

Canon EOS 850D, nueva réflex para fotógrafos entusiastas que renueva una de las sagas más populares de la casa

HOY SE HABLA DE

Además de desvelar la Canon EOS R5 y varios objetivos de ese sistema, el fabricante nipón también ha anunciado un nuevo modelo de cámara DSLR, la Canon EOS 850D. Un modelo de “cámara réflex digital todoterreno” que según la casa es perfecta para “captar los momentos espontáneos de tu vida con mayor control creativo”.

Canon Eos 850d 3

Sustituta de la EOS 800D, que data de hace tres años, se situaría inmediatamente por encima de la Canon EOS 250D y por debajo de la EOS 90D y vendría a renovar una de sus líneas más clásicas (y exitosas) para eso que se suele denominar "usuarios entusiastas".

Canon Eos 850d 2

Para ellos, la nota de prensa (que nos ha hecho llegar Canon) habla de una réflex “ligera, versátil y conectada […] la todoterreno perfecta para entusiastas de la fotografía que quieren mejorar su equipo actual y dar rienda suelta a su creatividad”, para lo cual ofrece un cuerpo que incluye diales en la parte superior y posterior para un doble control de la velocidad de obturación y el diafragma.

Canon Eos 850d 4

En cuanto a sus componentes principales, incorpora los mismos de la EOS 250 con alguna excepción; a saber, lo fundamental son el procesador Digic 8 y un sensor Dual Pixel CMOS de 24,1 Mpíxeles y formato APS-C. También ofrece grabación de vídeo 4K, lo que sería una novedad que no tenía su antecesora.

Canon Eos 850d 6

Así, puede grabar en Full HD hasta 60p y también en un “espectacular” 4K hasta 25p, además de ampliar las opciones de su predecesora en este terreno al incorporar “una configuración más detallada para la grabación de vídeos time-lapse y la selección automática de escenas”.

Canon Eos 850d 9

Otra novedad estaría en sus renovadas capacidades de enfoque automático gracias a un sensor de medición RGB+IR de 220.000 píxeles (con detección del parpadeo como en la EOS 90D) y un sistema AF de 45 puntos de tipo cruz, así como el AF CMOS Dual Pixel. Con todo ello ofrece un “sistema de enfoque automático (AF) de Seguimiento Inteligente (iTR)” además de un “preciso AF de Detección del Ojo en el modo de visión en directo Live View”, todo ello “herencia de la gama profesional de Canon”.

Canon Eos 850d 7

Una ráfaga de siete fps, pantalla táctil de ángulo variable, estabilización de la imagen Movie Digital IS en 5 ejes, formato RAW comprimido (C-RAW), conectividad WiFi y Bluetooth de bajo consumo, además de un buffer que ha duplicado su capacidad (de 40 a 75 imágenes) serían otros datos interesantes de saber para quienes estén interesados en este modelo para fotógrafos entusiastas.

Precio y disponibilidad

Canon Eos 850d 10

La Canon EOS 850D llegará a las tiendas a finales de abril de 2020 y ya se puede hacer una reserva en la tienda online. Está disponible en varios kits, pero el que incluye el objetivo EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM costará 1.049,99 euros, mientras que solo el cuerpo tendrá un precio de 949,99 euros.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios