Compartir
Publicidad
Canon EOS 90 D y Canon EOS M6 Mark II: los nuevos sistemas gama media japoneses para iniciarse en el mundo de la fotografía
Canon

Canon EOS 90 D y Canon EOS M6 Mark II: los nuevos sistemas gama media japoneses para iniciarse en el mundo de la fotografía

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses, Canon actualizó su línea de cámaras compactas con las nuevas Canon Powershot G5 X Mark II y Powershot G7 X Mark III. Hoy es el turno de presentar dos nuevas cámaras para "usuarios entusiastas" dentro de la familia de DSLR y mirrorless de formato recortado: La Canon EOS 90D y la Canon EOS M6 Mark II.

Ambos modelos de cámara cuentan con un procesador de imagen DIGIC 8 y un sensor CMOS de formato APS-C de 32,5 megapíxeles. El sistema de procesado de captura y escritura permite hacer instantáneas hasta de 1/16000 de velocidad. Además, el sistema electrónico le permite a ambos modelos acceder a funciones de corrección y procesado de imagen como un optimizador digital de objetivos y un sistema de corrección de difracción para obtener imágenes más limpias.

También, ambos modelos continúan con la participación de Canon en el mundo de vídeo 4K. Gracias al sistema del DIGIC 8, ambas cámaras permiten grabación en 4K aprovechando el máximo de cobertura del objetivo en cámara y grabaciones full HD a 120 FPS. La 90D, además, cuenta con la posibilidad de grabar 4K en formato recortado.

Canon EOS 90D: La tradicional DSLR

canon eos 90d

Si bien el mercado está migrando a pasos acelerados a un ecosistema mirrorless, las DSLR siguen siendo la preferencia de muchos fotógrafos que se sienten más cómodos con un cuerpo robusto y ergonómico. La 90D acompaña esta línea garantizando un rendimiento impecable.

canon eos 90d

El nuevo sistema cuenta con un sistema de 45 puntos de enfoque tipo cruz, capaz de funcionar en escenas de baja luminosidad y permitiendo hacer ráfagas de 10 disparos por segundos en una escena de seguimiento de enfoque automático. Así mismo, cuenta con un sistema de medición en el sensor tipo RGB+IR con detección de parpadeo de ojos, para poder controlar toma y exposición de manera más efectiva en ciertos modos de la cámara.

anon eos 90d

Gracias a su pantalla de desplegable de tres pulgadas, los usuarios de este modelo tendrán la posibilidad de controlar la toma a través de la función de ‘Live View’, permitiéndoles ajustar la toma de manera fácil en situaciones complicadas. Además, en el mundo vídeo, esto le permitirá mayor facilidad de toma a varios videógrafos que requieran un visor amigable.

canon eos 90d

A nivel de autonomía, su batería LP-E6N le permitirá a los usuarios largas sesiones de tomas en condiciones de uso normal. Con un promedio de 1300 disparos según las normas CIPA. Esto ayudará a muchos a explorar el día sin tener que preocuparse por limitaciones de energía.

Por demás, cuenta con las conexiones básicas de USB, Micro HDMI, entrada de micrófono Jack 3.5mm, salida de auriculares 3.5mm y punto de conexión de disparo remoto. También cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El cuerpo solo cuenta con unas dimensiones de 140.7 mm de ancho, 104.8mm de alto, 76.8mm de largo y cuenta con un peso de aproximadamente 701 gramos. Su sistema de montura permite objetivos EF-S y EF.

Canon EOS M6 MK II: para los iniciados en el mundo mirrorless

Eos M6 Mark Ii Bk Frontslantleft Ef M15 45mm1 3 5 6 3isstm 3

La nueva mirrorless de Canon es una actualización a su modelo lanzado en 2017. Está pensada para ser una compañera totalmente compacta, algo como la hermana menor de la 90D, pero con el mismo poder y prestaciones.

Eos M6 Mark Ii Bk Top Body

El procesador DIGIC 8 le permite a esta cámara realizar ráfagas de hasta 14 cuadros RAW por segundo con seguimiento de enfoque automático. Su compatibilidad con tarjetas UHS-II incluso permitiría tomar ráfagas de 80 imágenes en modo JEPG L. Por otro lado, la tecnología del sensor le permite al sistema de autoenfoque precisión incluso en escenas nubladas o con luminosidad tan baja como la luz de la luna.

Eos M6 Mark Ii Bk Thefront Ef M15 45mm1 3 5 6 3isstm 2

El pequeño cuerpo es ideal para sesiones largas sin peso, discreción y flexibilidad. Su pantalla desplegable permite una inclinación de 45° hacia abajo y 180° hacia arriba. Esto lo hace una cámara ideal para vloggers, quienes pueden verse en directo mientras graban. Además su autonomía de batería LP-E17 permite alrededor de 80 minutos de grabación y 305 disparos en modo de uso normal.

Eos M6 Mark Ii Bk Left Ef M15 45mm1 3 5 6 3isstm

Por demás, la cámara cuenta con un puerto USB tipo C, micro HDMI, una entrada de micrófono 3.5mm y entrada de disparo remoto. Tiene conexión WI-FI y Bluetooth. Sus dimensiones son de 119.6 mm de ancho, 70.0 mm de alto, 49.2 mm de profundidad y cuenta con un peso de aproximadamente 398 gramos. Su sistema de montura permite usar objetivos tipo M.

Disponibilidad y precio

Se espera que ambas cámaras estén disponibles para finales de Septiembre de este año. El precio sugerido de la Canon EOS 90D para el mercado europeo es de 1379.99 euros, solo el cuerpo. El de la Canon EOS M6 Mark II es de 989.99 euros solo el cuerpo, o 1269.99 euros en el pack que incluye el visor electrónico (usualmente valorado alrededor de los 200€) y un objetivo 15-45 mm.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio