Compartir
Publicidad
Canon EOS R: “Lo mejor del nuevo modelo no es la cámara en sí, sino la nueva montura”, John Maurice de Canon Europa, en Photokina
Canon

Canon EOS R: “Lo mejor del nuevo modelo no es la cámara en sí, sino la nueva montura”, John Maurice de Canon Europa, en Photokina

Publicidad
Publicidad

Otra de las grandes protagonistas de la última edición de la feria alemana ha sido la Canon EOS R, la esperadísima apuesta de esta firma en el mercado de cámaras sin espejo de formato completo. Este modelo aún no está a la venta (será el nueve de octubre), por lo que el pabellón de Canon era una magnífica oportunidad para los visitantes a Photokina de "trastear" con ella por primera vez. No era nuestro caso, porque ya la conocíamos, pero aún así volvimos a tocarla y también tuvimos la oportunidad de charlar con un portavoz de la empresa para conocer un poco mejor la apuesta de Canon en el nuevo escenario.

Canon Eos R Toma Contacto

Pero antes, os contamos un poco lo que había montado la firma para dar a conocer sus productos en Photokina. Porque, como no podía ser de otro modo, el stand de la firma nipona (uno de los más grandes de la feria, situado muy cerca de la entrada principal) mostraba los últimos productos de Canon, tanto en cámaras réflex, bridge y compactas como en ópticas e impresoras. Claro que el protagonismo sin duda se lo llevaba la Canon EOS R, para la que habían montado un completo set de pruebas.

Desde un primer momento destacaba sobremanera un escenario sobre el que una bailarina “hacía volar” dos grandes pañuelos de color que inevitablemente llamaban la atención de todos los visitantes. Alrededor de esta performance se situaban un montón de EOS R dispuestas para disfrute del visitante, y un poco más allá había dos salas dispuestas para demostrar los poderes de la cámara en uno de los escenarios donde más se luce.

Canon Eos R Toma Contacto

Y es que si ya en la toma de contacto que tuvimos durante la presentación nos pareció que la cámara enfocaba muy bien en condiciones de luz escasa, nuestra impresión quedó corroborada gracias al set montado para la ocasión. Se trataba de una cámara dispuesta para captar una toma, al otro lado de una pared, con varios elementos prácticamente sin iluminar (con una luminosidad de -6 EV). Esto se podía comprobar a través de un monitor conectado a la cámara y, directamente, por una ventana situada encima de aquella.

A pesar de esta escasez de luz (incluso a nuestros ojos les costaba adaptarse), la cámara enfocaba perfectamente y de forma muy rápida, incluso cambiando el punto de enfoque entre los distintos planos de la imagen situados a distintas distancias del plano focal. Toda una demostración de algo que realmente funciona muy bien.

Lo importante es el sistema

Canon Eos R Toma Contacto

Como decíamos, tuvimos una entrevista con un portavoz de Canon para conocer un poco mejor la nueva cámara y sus planes para el nuevo mercado fotográfico que se abre con su entrada al sector de las mirrorless de formato completo. En concreto charlamos con John Maurice, European Product Marketing Manager de Canon Europe, a quien preguntamos en primer lugar hace cuánto tiempo se tomó la decisión de entrar en esta lucha. Como era de esperar, el portavoz "no se mojó" y aludió a lo delicado que es tomar la decisión de introducir una nueva montura.

Maurice comparó la situación con la introducción en los años 80 de la montura EF (la que siguen usando sus réflex hoy día) que supuso toda una revolución. En este sentido, Maurice puso de relieve la importancia del sistema, incluyendo por supuesto los objetivos, más allá de la cámara en sí. Para él, el futuro pasa sobre todo por conseguir que objetivos y cuerpos de cámara sean capaces de comunicarse rápida y efectivamente entre sí.

Canon Eos R Toma Contacto

Por supuesto, nada que comentar sobre los productos del resto de la competencia ni tampoco pudimos arrancarle si tienen previsto lanzar en breve un nuevo modelo de la recién estrenada montura. Y respondiendo a por qué la firma no se ha decantado por lanzar dos modelos de cámaras CSC FF como ha hecho Nikon y Panasonic, el portavoz de Canon afirma que la EOS R es un modelo muy equilibrado que es capaz de satisfacer tanto a usuarios avanzados como a determinados profesionales, tal y como así lo han manifestado los usuarios que ya han tenido la oportunidad de conocer la nueva cámara.

En este sentido, nos comentó que la intención principal de Canon al desarrollar la EOS R era crear una cámara que responda a las exigencias de distintos usuarios, fácil de usar, rápida y que aporte calidad de imagen. “Confiamos en nuestro sistema en el que hemos volcado toda nuestra experiencia para satisfacer al usuario”.

Canon Eos R Toma Contacto

Luego ya serán cada uno de los posibles compradores quienes, dependiendo de sus necesidades, se decanten por este modelo o por otro. Y es que claramente en la firma siguen teniendo mucho peso sus cámaras réflex, por lo cual para Canon este lanzamiento para nada debe interpretarse como un mensaje de que las sin espejo son el futuro definitivamente. Muy al contrario, tal y como nos contó Maurice, todo dependerá de los tipos de usuarios pero, de momento, Canon no va dejar de lado a los usuarios de réflex, máquinas a las que aún les queda mucho vida.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio