Publicidad

Canon EOS Ra, nueva cámara sin espejo de formato completo y con vídeo 4K diseñada para la fotografía astronómica

Canon EOS Ra, nueva cámara sin espejo de formato completo y con vídeo 4K diseñada para la fotografía astronómica
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No son muchos los modelos específicos para esta disciplina fotográfica por lo que no es de extrañar que Canon presente esta nueva cámara como “única en el mercado”. Estamos hablando de la Canon EOS Ra, “un modelo EOS modificado, desarrollado en respuesta directa a las necesidades específicas de los astrofotógrafos que buscan captar el color único del espacio profundo y de las constelaciones”.

Canon Eos Ra 5

Siempre según Canon, a diferencia de otras cámaras full frame para astrofotografía ésta “es portátil y no necesita una alimentación de corriente externa ni conectarse a un ordenador, dando como resultado una calidad de imagen excepcional de la realidad visible y también de las fotografías del espacio profundo con una amplia gama de dispositivos ópticos”.

Canon Eos Ra 4

Sea como fuere (y como era de esperar) la EOS Ra hereda muchas cosas de la EOS R, la primera mirrorless de formato completo de Canon presentada el año pasado. Así, comparte elementos como el procesador DIGIC 8 y un sistema AF que ofrece “la capacidad de enfocar en condiciones de luz tan bajas como -6 EV”. El sensor también es el mismo, un CMOS full frame de 35 mm con 30,3 Mpíxeles efectivos pero, que como es lógico, ha sido modificado para trabajar en astrofotografía.

En concreto, se ha añadido un nuevo filtro de bloqueo de infrarrojosque permite que una aún mayor cantidad de luz de hidrógeno alfa (Hα) llegue al sensor de imagen”. Gracias a esto se transmite “hasta cuatro veces más de esta luz de hidrógeno alfa” que la EOS R para permitir a los fotógrafos que capten “sin esfuerzo, de forma nítida y clara, el color rojo distintivo de las nebulosas, una nube interestelar de polvo formada sobre todo por hidrógeno y helio, imposible de captar con una cámara tradicional”.

Otras ventajas

El diseño sin espejo también añade otras características que la firma considera ideales para la astrofotografía como el hecho de que, al no incorporar un sistema de espejo mecánico, se minimize la posible trepidación. También se destaca la ya mencionada capacidad para enfocar con luz escasa (hasta -6 EV) y con ayudas como el focus peaking y el aumento de la imagen hasta 30x, tres veces más que la EOS R, para asegurar el enfoque con cualquier dispositivo óptico (por ejemplo usando un telescopio).

Canon Eos Ra 2

Por otro lado, Canon también destaca que su sensor de alto rendimientoofrece una combinación de alto rendimiento ISO, resolución impresionante, lectura rápida y latitud de exposición, garantizando imágenes interestelares de una calidad sin precedentes”. Por supuesto la nota de prensa también pone de manifiesto que en la EOS Ra se utilizan “la totalidad de los 30,3 millones de píxeles de la cámara, lo que significa que no se desperdicia ninguno de los píxeles, lo que supondría que algunas áreas no se captarían y se perderían algunas estrellas”.

Sin embargo, si se quiere conectar la cámara a un ocular de telescopio que no cubriera el área de imagen completa del sensor, la nueva cámara permite recortar el área de la imagen al tamaño de un sensor APS-C de, aproximadamente, 11,6 megapíxeles. Además, dada su capacidad para grabar vídeos 4K y timelapse en ultra alta resolución, “la EOS Ra es también la primera cámara para astrofotografía disponible en el mercado con función de vídeo 4K.”

Por último, la marca destaca la compatibilidad con una amplia gama de ópticas: más de 70 objetivos EF y EF-S (a través de alguno de los tres adaptadores disponibles) y las nuevas ópticas diseñadas para el sistema EOS R gracias a una nueva montura que ha permitido diseñar lentes “que no eran posibles anteriormente”.

Canon Eos Ra 3

Asímismo se destaca un diseño compacto y ligeroque hace que se pueda acoplar fácilmente a un telescopio, perfecto para los fotógrafos que disparen durante largos períodos de tiempo”, que también sacarán partido de cosas como la pantalla táctil de ángulo variable y la conectividad Bluetooth y Wi-Fi que permite el control remoto de la cámara desde el móvil.

Precio y disponibilidad

La Canon EOS Ra se podrá a la venta el 31 de diciembre de 2019 y ya se puede reservar en la web de la marca con un precio de 2.969,99 euros.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir