Compartir
Publicidad

Canon PowerShot SX70 HS, nueva bridge que busca sobresalir por un potente zoom 65x en un cuerpo de “mini-réflex” ligera

Canon PowerShot SX70 HS, nueva bridge que busca sobresalir por un potente zoom 65x en un cuerpo de “mini-réflex” ligera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma nipona ha presentado un nuevo modelo de tipo híbrido (más conocidas como cámaras bridge) que se apunta a la moda actual de incluir objetivos de longitud focal variable con unas relaciones de zoom muy llamativas. En el caso de la Canon PowerShot SX70 HS la cifra de zoom que ofrece es de 65x con una óptica equivalente a un 21 - 1.365 mm en el estándar de 35 mm. Aunque a esto se une un diseño muy portable y capacidades de grabación de vídeo Ultra HD 4K.

Canon Powershot Sx70 Hs

Hace menos de un mes Sony presumía del zoom 27 - 720 mm equiv. de sus compactas Cyber-shot HX95 y HX99, y Nikon nos “sorprendía” con la Coolpix P1000, otra bridge que presume de una óptica zoom equivalente a un 24-3.000 mm. Pues bien, en esta pequeña "mini-guerra" ahora le ha tocado el turno a Canon que lanza una nueva PowerShot con un zoom más corto que el modelo de la competencia, pero a cambio su cuerpo es notablemente más ligero (608 gramos frente a los más de 1400 gramos de la Nikon).

Canon Powershot Sx70 Hs

Claro que la cámara incluye la función ZoomPlus que convierte los 1.365 mm de longitud focal máxima en 2.730 mm, ideales “para captar escenas lejanas desde mucha distancia” según Canon. Además, la función Bloqueo de la Ayuda al Encuadre con Zoom posibilita mantener la escena encuadrada cuando se está disparando con las focales más largas. Si, por el contrario, lo que queremos es captar las cosas más cercanas, también se incluye un modo macro en el que se puede enfocar a partir de cero cm, lo que “permite a los usuarios enfocar objetos que estén tocando prácticamente al objetivo.”

Canon Powershot Sx70 Hs

Por otro lado, la firma destaca un diseño externo y un manejo similares a los de una réflex, incluido un visor electrónico OLED de alta resolución y una pantalla LCD de ángulo variable y tres pulgadas (sin capacidad táctil). También destacan su sensor de 20,3 megapíxeles tipo 1/2,3 (un 25% superior al de su antecesora) y el procesador DIGIC 8, que permite una velocidad de disparo de hasta 10 fps y un sistema AF mejorado.

Este chip también posibilita la grabación de vídeo Ultra HD 4K, incluida la grabación de timelapse 4K y la posibilidad de extraer fotogramas 4K, “con lo que se pueden captar paisajes espectaculares o recuerdos muy especiales y conservarlos con las resoluciones más altas”, siempre según el fabricante. Por lo demás, la cámara permite grabar imágenes en formato RAW e incluye interfaz WiFi. Por todo ello, según Canon la nueva cámara “es ideal como cámara todo en uno, capaz de hacer frente a todo tipo de escenarios, sin la necesidad de llevar encima varios objetivos.”

Canon Powershot Sx70 Hs

Precio y disponibilidad

La Canon PowerShot SX70 HS estará disponible a partir del próximo mes de noviembre y tendrá un precio de venta recomendado de 579.99 euros.

Más información | Canon

En Xataka Foto | Canon Zoemini, una impresora de bolsillo para obtener fotos en cualquier parte directamente desde el móvil o la tablet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio