Compartir
Publicidad

Canon Zoemini, una impresora de bolsillo para obtener fotos en cualquier parte directamente desde el móvil o la tablet

Canon Zoemini, una impresora de bolsillo para obtener fotos en cualquier parte directamente desde el móvil o la tablet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la multinacional nipona ya disponía de impresoras fotográficas compactas con las que obtener copias de fotografías directamente desde dispositivos portátiles, aún no tenía ningún modelo realmente portátil e instantáneo que se pudiera utilizar en cualquier parte. Esa es la idea de la Canon Zoemini, un modelo de bolsillo que imprime imágenes de 5 x 7,6 cm y se presenta como “la impresora fotográfica más pequeña y ligera de Canon.”

Canon Zoemini 02

Pensada para imprimir y compartir “tus mejores recuerdos al instante, […] dar rienda suelta a tu creatividad y disfrutar de fotos personalizadas en cualquier lugar donde te encuentres”, la nueva impresora portátil utiliza tecnología ZINK (sin tinta), que es básicamente la misma que usan las últimas cámaras instantáneas de Kodak y Polaroid (quien precisamente inauguró la tecnología), además del Bluetooth 4.0 para conectarse a través de la aplicación Canon Mini Print.

Canon Zoemini 03

Esta herramienta (que se lanzará junto a la cámara) servirá para que los usuarios puedan imprimir de forma rápida imágenes con efectos personalizados como mosaicos, collages, "selfies retro" o fotos con filtros de caras de animales. Y es que, según la nota de prensa, la Canon Zoemini quiere motivar “a la gente para que den rienda suelta a su creatividad, gracias a la infinidad de filtros de moda, marcos y efectos de realidad aumentada.” Además, a través de la app también se puede tener acceso a Instagram, Facebook, Google Photos y Dropbox para imprimir copias de nuestras fotos allí almacenadas.

Por lo que toca a las características de la nueva impresora portátil, la Canon Zoemini “cabe perfectamente en la palma de la mano, en un bolso e, incluso, en un bolsillo”. Lo cierto es que tan solo pesa 160 gramos, tiene unas dimensiones de 118 x 82 x 19 mm, se alimenta gracias a una batería recargable y tarda unos 50 segundos en imprimir una copia de 5 x 7,6 cm.

Canon Zoemini 07

Precio y disponibilidad

La nueva Canon Zoemini se pondrá a la venta en tres acabados distintos (oro rosado/blanco, blanco/plata y negro/gris pizarra) junto con un pack de iniciación compuesto por 10 hojas de papel fotográfico Canon ZINK. Respecto al precio, aún lo desconocemos, pero sí sabemos que llegará a las tiendas el día cinco de septiembre, misma fecha en la que se podrá descargar la app Canon Mini Print, de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play.

Más información | Canon

En Xataka Foto | Guía de compras: Las nueve mejores impresoras para obtener fotografías en papel (y cómo elegir la tuya)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio