Compartir
Publicidad

Sony HX95 y HX99, nuevas compactas viajeras que presumen de zoom, vídeo 4K y rendimiento mejorado en un cuerpo muy pequeño

Sony HX95 y HX99, nuevas compactas viajeras que presumen de zoom, vídeo 4K y rendimiento mejorado en un cuerpo muy pequeño
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la feria de la electrónica IFA que se está desarrollando en Berlín, la multinacional Sony ha presentado dos nuevas cámaras compactas. Se trata de las Sony Cyber-shot HX95 y HX99, que se dirigen a fotógrafos que quieran viajar con una cámara discreta, pequeña y ligera (“el cuerpo más compacto y pequeño del mundo en su categoría”) pero con un potente zoom y prestaciones avanzadas.

Hx95 Evf

En este caso, como ya hemos adelantado en el título, las nuevas cámaras (que externamente son casi idénticas) presumen de capacidades de grabación de vídeo en ultra alta definición (4K) con un mayor aprovechamiento de la superficie del sensor y sin pixel binning (cosas ya introducidas en modelos superiores). También de un rendimiento optimizado gracias a la incorporación de un procesador Bionz X de última hornada que le permite ráfagas de 10 fps y hasta 155 fotos.

Hx99 Rear

Aunque seguramente lo más llamativo es un objetivo Zeiss Vario-Sonnar T * 4.25-118 mm f3.5-6.4 que ofrece una longuitd focal impresionante que equivale a un 27 y 720 mm. Una cifra que, como es habitual, consiguen gracias al uso de un sensor pequeño (tipo CMOS Exmor R de 1/2,3 y 7,82 mm) que ofrece una resolución de 18,2 Mpíxeles y llega hasta los 6400 ISO. Además, también se ha mejorado la velocidad de enfoque que ahora es de solo 0.09 segundos, y se ha añadido la función Eye AF que tan popular se ha hecho por sus hermanas mayores, las Sony A7 y A9.

Hx95 Evf

A la hora de hacer fotos se puede optar por una pantalla LCD inclinable 180 grados que posibilita la toma de selfies y cuenta con función táctil, lo que permite enfocar y disparar con un simple toque del dedo. Pero también se ha añadido un visor electrónico de tipo escamoteable (OLED 0,2 con 638.400 puntos y cobertura del 100%) similar al que llevan las RX100 en sus últimas versiones.

Hx99 180 Tilt

Por lo demás, las nuevas cámaras permiten guardar las fotos en RAW para un posterior procesado, cuentan con el estabilizador de imagen Steadyshot de la casa y también con conectividad Bluetooth mediante la cual (vía smartphone) se pueden añadir a las fotos datos de la ubicación.

Precio y disponibilidad

Las Sony Cyber-shot HX95 y HX99 se empezarán a comercializar en Europa el próximo mes de octubre y tendrán un precio aproximado de 500 y 520 euros, respectivamente.

Más información | Sony

En Xataka Foto | Sony Tough, nueva gama de tarjetas SD UHS-II que prometen ser “las más resistentes y rápidas del mundo”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio