Compartir
Publicidad

Cómo cambiar un obturador de una 5D Mark II con un destornillador y algo de valentía por 99 dólares

Cómo cambiar un obturador de una 5D Mark II con un destornillador y algo de valentía por 99 dólares
7 Comentarios
Publicidad

Sin duda el obturador es la pieza clave de una cámara fotográfica a día de hoy, además la que suele marca su vida útil. Fastidiar un obturador puede ser algo que puede hacernos pensarnos seriamente la compra de otra compra; ya que el solo cambio de uno puede ascender a más de la mitad del costo de algunas cámaras.

En el artículo publicado en DIY Photography por Myles Dunphy, un chico de veintitantos que se declara ingeniero y soñador a la par que fotógrafo, ha mostrado como con un poco de maña, un destornillador (y algunas cositas más todo hay que decirlo) y con 99 dólares (lo que cuesta comprar un obturador de fábrica OEM de Canon de su cámara en Ebay) ha conseguido cambiar la parte más valiosa de una DSLR y la mayoría de las cámaras digitales, su obturador.

Como podemos observar en el vídeo, no parece muy sencillo y, por supuesto, entendemos que gran parte del costo de esta reparación se la lleve la mano de obra; pues parece un punto algo complejo. Lo que si estamos seguro es que si te a través y tienes tu 5D Mark II con el obturador destrozado, lo mismo puedes seguir las indicaciones que deja Myles paso por paso para cambiarlo.

Os dejo el link al artículo en el que podéis ver el Step by Step del proceso y todos los utensilios necesarios; además del vídeo a cámara rápido que os muestro aquí.

Via | DIY Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio