Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy hablamos de firmwares de Olympus y Canon

Hoy hablamos de firmwares de Olympus y Canon
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo donde las cámaras réflex flaquean es a la hora de enfocar mediante el modo Live View, donde se muestran mucho más lentas que si lo hicieran mirando por el visor réflex. En las EVIL es un tema que está mejor resuelto, y son algo más rápidas que las réflex en este aspecto.

A pesar de todo, aún les queda mucho camino por recorrer para igualar a sus hermanas mayores a la hora de mejorar el tiempo de enfoque por el visor réflex. Por ello, Olympus quiere acortar este camino y se han decidido a lanzar un nuevo firmware para toda su familia de EVIL que permitirá unos tiempos de autoenfoque más reducidos.

Aunque parezca mentira, también se han acordado de las E-P1 y E-P2, y no sólo de su último modelo: la E-PL1. Pero no pensemos que Olympus nos quiere regalar nada, sino que lo que no pueden hacer, es permitirse que su cámara EVIL de entrada más básica enfoque más rápido que los modelos más avanzados y caros. Lo mejor es que la velocidad de enfoque mejorará a la hora de tomar fotos y grabar vídeo (mejorando en este caso la precisión del enfoque). En el modelo en el que menos diferencias se notarán es en la E-PL1, que ya trae gran parte de estas mejoras de fábrica.

Además, en la E-P2 y E-PL1, que son las únicas que admiten de un visor electrónico, el nuevo firmware nos permitirá también visualizar las fotografías y vídeos tomados desde este mismo, como ocurre tradicionalmente con las cámaras bridge.

En esta gráfica podremos observar cómo mejora el tiempo de enfoque comparando el actual firmware con el nuevo. La comparación se realiza con distintos objetivos de la casa: los M.Zuiko. Como podemos observar, tenemos una mejora de hasta un 15% entre un firmware y otro, lo que no está nada mal.

olympus-new-speed.jpg

Si además nos interesan los niveles de ruido a la hora de enfocar y el movimiento de las palas del diafragma (muy a tener en cuenta si grabamos el audio desde el micrófono interno), en esta gráfica podemos ver cómo Olympus presume de tener los objetivos más silenciosos, quedando Nikon con los más ruidosos.

olympus-ruido-enfoque.jpg

Este aspecto, como siempre va en función del objetivo que tengamos. Todo depende del motor de enfoque y lo ruidoso que este sea. Recuerdo el Leica 14-150mm que traía la Lumix L10 que era realmente ruidoso a la hora de enfocar automáticamente.

Para todos aquellos poseedores de estas cámaras ansiosos por saber cuando podréis actualizarlas, sabed que el firmware será lanzado oficialmente el próximo día 22 de abril. Pero siempre decimos: llevad cuidado con ser los primeros en actualizar por si el firmware viniera con errores, como pasó recientemente con el de la Canon EOS 5D Mark II.

Actualización de Firmware 1.2.1 de la Canon EOS 7D

canon-7d-update.gif
Y hablando del firmware de la Canon EOS 5D Mark II, también os anunciamos que hoy ha sido lanzado otra actualización más del firmware de la EOS 7D: el 1.2.1, que ya ha recibido alguna que otra. Por suerte, además de corregir errores, añade funciones bastante interesantes:

  • El tiempo en el que aparezca la advertencia de sobrecalentamiento del sensor aumenta. Suponemos que han optimizado el funcionamiento de éste para que se caliente menos, y no que se fuerce más (lo que sería bastante perjudicial).
  • El manejo del ISO automático en el modo P se ha optimizado.
  • Se corrige un error tipográfico que existía en el idioma francés.
  • Se corrige la aparición de banding (líneas magenta) en las fotos que se capturaban a la hora de grabar vídeos. Este fenómeno sólo ocurría cuando poníamos el ISO y la exposición al máximo en modo manual. Al ser un error que apareció en el firmware 1.2.0, los usuarios que tengan la cámara tal y como venía de fábrica no sabrán de la existencia de éste.

El firmware es una actualización combo, por lo que se actualizan las cámaras con las versiones 1.1.0 y 1.2.0.

Vía | DSLR Magazine y Photography Bay Más información | Olympus - Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos