Compartir
Publicidad

Cuando introducir los drones en la fotografía de bodas se convierte casi en necesidad

Cuando introducir los drones en la fotografía de bodas se convierte casi en necesidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que los drones están de moda y su uso se está extendiendo en muchas disciplinas, incluida la fotografía donde este tipo de dispositivos permite conseguir nuevas perspectivas distintas de lo habitual. Por eso mismo el fotógrafo venezolano Rahimed Veloz decidió introducir un dron en su equipo de trabajo para hacer reportajes de boda y diferenciarse de la fuerte competencia en el sector. Algo que ocurre incluso en un país como Venezuela donde, tal y como nos ha contado, la situación política y económica es complicada para todos, también para los fotógrafos.

Rahimed se puso en contacto con nosotros pidiéndonos que echáramos un vistazo a estas fotos que aquí os mostramos y nos contó que la idea de introducir un dron en su equipo fue una petición para realizar una boda. “En ese momento no tenía uno pero hablé con un amigo y me dio un intensivo de cómo manejarlo […] Acepte la boda y la realice gracias a Dios sin ningún inconveniente. El cliente quedó muy satisfecho, las imágenes y vídeos quedaron geniales y yo gané una nueva experiencia y habilidad que me dejó cautivado.

Fotos Boda Dron Rahimed Veloz 8

La competencia en mi país con los fotógrafos de boda es bastante fuerte ―continúa Rahimed― ya que existe mucho talento. Así que día a día hay que ingeniárselas para brindarle al cliente algo mas llamativo para despertar su interés. Los vuelos con el dron en la bodas te dan otro tipo de ángulos que con las cámaras convencionales sería imposible lograr.”

El dron que utiliza actualmente es un DJI Mavic Pro (que combina con unas Sony A7R y A7S) y nos cuenta que lo ha incorporado como un plus (sin costo extra) en todos sus reportajes: “Suelo utilizarlo durante la recepción o fiesta, realizo tomas de fotografía y vídeo con el dron si la altura del salón lo permite (es necesario más de seis metros de alto) o si el evento se esta realizando al aire libre. Pero donde realmente más lo utilizo es durante la sesión Postboda. A los novios les encanta y las imágenes aéreas marcan una gran diferencia”.

Lo cierto es que, tal y como nos ha contado, Rahimed ha conseguido varios premios internacionales con su trabajo y se encuentra tercero en el ranking MyWed de fotógrafos de su país y el 77 a nivel mundial.

Preguntado acerca de cómo la situación en Venezuela está afectando a los fotógrafos, nos cuenta que “muchas escuelas de fotografía han tenido que cerrar por la situación económica y porque los profesores se están yendo del país (eso sucede con todas las universidades y todas las carreras). Son pocos los nuevos talentos ya que los muchachos no tienen dónde prepararse y menos cómo afrontar el costo inicial de adquisición de un equipo por mas básico que sea (el salario mínimo de un trabajador en Venezuela es de menos de un dólar).”

Fotos Boda Dron Rahimed Veloz 2

Muchos fotógrafos amigos han tenido que irse del país, bien porque la disminución de los eventos ha sido abrumadora, bien por motivos de seguridad (a muchos les han robado los equipos) o salud. Sin embargo yo sigo acá intentando mejorar cada día con las herramientas que dispongo y dando lo mejor en cada evento.

El fotógrafo nos cuenta también cómo él aún puede vivir de la fotografía pero “el margen de ganancia cada día se hace mas bajo, la mayoría de los fotógrafos en Venezuela cobramos una cuarta parte de lo que se cobraría por ejemplo en España. Esto nos lleva a que difícilmente podamos reponer equipos que se vayan dañando o queden obsoletos.

Fotos Boda Dron Rahimed Veloz 4

Sin embargo, a pesar de toda esta complicada situación Rahimed es optimista: “Para ser sincero esta experiencia siento que es una gran enseñanza; Si hacemos un buen trabajo con lo poco que tenemos imagina lo que se podría alcanzar en situaciones normales… Sin embargo, y como decimos acá, seguimos hasta que el cuerpo aguante.” Nosotros sólo podemos desearle mucha suerte y felicitarle por su trabajo.

Fotos Boda Dron Rahimed Veloz 5
Fotos Boda Dron Rahimed Veloz 6
Fotos Boda Dron Rahimed Veloz 7
Fotos Boda Dron Rahimed Veloz 9
Fotos Boda Dron Rahimed Veloz 3

Rahimed Veloz | Página web | Instagram | MyWed

En Xataka Foto | “Mi idea fue volver a retratar esos lugares desiertos y esta vez lo hice con un dron”, Markel Redondo, autor de ‘Sand Castles II’

Fotografías de Rahimed Veloz reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos