Compartir
Publicidad
Publicidad

Delincuencia y fotografía: Fichas policiales del siglo pasado

Delincuencia y fotografía: Fichas policiales del siglo pasado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os decía que raras son las veces en las que nos cruzamos con galerías fotográficas tan interesantes como aquella de los personajes famosos fotografiados juntos, ya sea por la notoriedad de los sujetos fotografiados, por el contexto de las imágenes o por la edad de las mismas. Estamos de suerte porque hemos dado con otra serie fotográfica que seguro será de vuestro agrado.

Las imágenes pertenecen a la colección del Justice & Police Museum de Sydney y son las fotografías de las fichas policiales de una serie de presuntos delincuentes de la década de 1920. Como podéis observar, la fotografía usada en estas fichas dista mucho de la actual, eminentemente aséptica y documental. No por ello debe entenderse, necesariamente, la existencia de una intencionalidad artística en estas fotografías, aunque en algunas pueda parecerlo, porque todo puede estar motivado por la falta de un método policial tan calculado como el actual.

Patrick Riley

Independientemente del motivo de estas fotografías tan plásticas lo cierto es que resulta un visionado más que recomendable, mucho más que el morbo descafeinado que vende la típica galería en la que los famosos, reyes del papel couché, posan arrepentidos y desmaquillados para su ficha policial. En la fotografía superior, por ejemplo, vemos a Patrick Riley, condenado en 1924 por acuñar monedas falsas, delito que le llevó a realizar trabajos forzados durante dos años.

Vía | Telemétricas
Fotos | The Sydney Justice & Police Museum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos