Compartir

La biblioteca del Ayuntamiento de Nueva York ha publicado on-line más de 800.000 fotografías de su archivo

La biblioteca del Ayuntamiento de Nueva York ha publicado on-line más de 800.000 fotografías de su archivo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos acabamos de llevar una grata sorpresa. Hoy mismo hemos descubierto que la biblioteca del Ayuntamiento de Nueva York ha publicado en su página web un archivo de nada menos que 870.000 fotografías de gran relevancia histórica que abarcan el período comprendido entre finales del siglo XIX y comienzos del XXI. Más de cien años condensados en un archivo de un enorme valor histórico.

Muchas de las fotografías que podemos encontrar en esta colección son pequeñas joyas. Hay de todo. Algunas nos muestran cómo se construyeron los puentes de la ciudad, otras a los bomberos haciendo su trabajo en pleno siglo XX... Cualquiera que se deje llevar puede perderse durante horas en esta colección. Además, es posible adquirir los derechos de reproducción de las fotografías, o, si lo deseamos, copias en papel. Aunque os hemos preparado una pequeña selección en este post, os aconsejamos que, si tenéis un rato libre, echéis un vistazo al archivo original visitando esta dirección. No tiene desperdicio.

Más información | Archivo fotográfico del Ayuntamiento de Nueva York En Xataka Foto | Aparecen las fotografías que retratan el volcán Santa Elena poco antes de la erupción que acabó con la vida de su autor

La biblioteca del Ayuntamiento de Nueva York ha publicado on-line más de 800.000 fotografías de su archivo 1

» «
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio