Publicidad

La magia y el misterio en las evocadoras fotografías de bosques de Martin Podt

La magia y el misterio en las evocadoras fotografías de bosques de Martin Podt
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ahora que por fin hemos entrado de lleno en el otoño, imágenes como las de este ingeniero y fotógrafo evocan la magia de esta estación del año. Frondosos bosques en los que la luz filtrándose a través de las copas de los árboles o la bruma de primeras horas de la mañana ofrecen un aspecto tan mágico como misterioso.

Martin Podt Forest 6

Y es que, para Martin es importante que las fotos expresen un cierto estado de ánimo y evoquen emociones y sentimientos; “por esta razón —nos cuenta— las fotos de caminos bordeados de árboles brumosos están entre mis favoritas”. Si os estáis preguntando de dónde han salido estos escenarios tenéis que saber que se trata de los bosques holandeses cercanos a donde vive este artista, al que le encanta salir con su bici de montaña en busca de sitios donde hacer buenas fotos.

Martin Podt Forest 7

Se ha demostrado científicamente —nos dice Martin— que estar en los bosques puede disminuir el estrés indebido y el agotamiento. Ahora sé que de hecho funciona así para mí. Estar en los bosques me hace feliz y esa es la razón principal por la que me gusta este tipo de fotografía".

Para él lo más importante de una imagen de este tipo es la profundidad, “por supuesto las condiciones de luz deben ser correctas, pero una gran luz no es suficiente. En mis fotos siempre trato de crear profundidad, de modo que el espectador tenga la sensación de estar en la escena que se está fotografiando”.

Martin Podt Forest 5

El mejor momento para tomar fotos en el bosque —continúa— es por la mañana, justo después del amanecer y el equipo que utiliza para ello es sencillo ya que le gusta “viajar ligero”. Por eso, suele llevar una Sony a6500 con un objetivo 18-200 mm y un 10-18 mm más un disparador remoto ya que normalmente recurre a ISOs bajos y a disparar con la cámara en un trípode.

Martin Podt Forest 2

Por supuesto, el procesamiento posterior también es una parte esencial de la creación de la imagen perfecta. Sea como fuere, diríamos que sus fotos se acercan bastante a ello, al menos por lo que se refiere a este tipo específico de fotografía de naturaleza, ¿No os parece?

Martin Podt Forest 3
Martin Podt Forest 4
Martin Podt Forest 8

Martin Podt | Página web | Instagram | Flickr

Fotografías de Martin Podt reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir