Publicidad

‘Masha Ivashintsova — Chiaroscuro’, se exponen por primera vez parte de las fotos perdidas de la Vivian Maier rusa

‘Masha Ivashintsova — Chiaroscuro’, se exponen por primera vez parte de las fotos perdidas de la Vivian Maier rusa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algún tiempo os hablamos brevemente de la historia de Masha Ivashintsova, un nuevo caso que recordaba a la famosa Vivian Maier y que por fin se ha convertido en una exposición en The Juhan Kuus Documentary Photo Centre de Tallín (Estonia).

Masha Ivashintsova Chiaroscuro 2

Hasta 80 fotografías componen la muestra ‘Masha Ivashintsova — Chiaroscuro’, una pequeña parte de las aproximadamente 30 mil fotografías olvidadas que encontró su hija, años después de la muerte de su madre, ocultas en las cajas de un ático en su casa de San Petersburgo.

Masha Ivashintsova Chiaroscuro 9

Tras darla a conocer a través de Internet, hubo muchas reacciones en todo el mundo. Por ejemplo en la revista Arnet, que se preguntaba si estábamos ante la Vivian Maier rusa y alababa una colección de fotos tan extensa y que mostraba una interesante visión de la vida de la antigua Unión Soviética.

Masha Ivashintsova Chiaroscuro 4

Pero, a pesar del interés surgido, no ha sido hasta ahora cuando todo eso se ha materializado en una exposición en la que se puede conocer un poco más el talento de una fotógrafa que, como Maier, ocultó su pasión al mundo. Al parecer, una de las razones es que ella misma consideraba poca cosa su talento al compararse con los hombres famosos con los que convivió, incluido el fotógrafo Boris Smelov.

Masha Ivashintsova Chiaroscuro 5

Afortunadamente, aunque sea de forma póstuma, sus fotos han salido a la luz y demuestran su gran sensibilidad y una mirada poética sobre un mundo que ahora parece tan lejano. La exposición estará abierta hasta marzo de 2020, una lástima que nos pille un poco lejos (en Estonia); pero al menos podemos disfrutar de estas pocas imágenes que nos dan una idea de su talento, especialmente en el campo de los retratos.

Masha Ivashintsova Chiaroscuro 7
Masha Ivashintsova Chiaroscuro 3
Masha Ivashintsova Chiaroscuro 8
Masha Ivashintsova Chiaroscuro 6

Más información | The Juhan Kuus Documentary Photo Centre | Masha Ivashintsova

Fotografías de Masha Ivashintsova reproducidas con permiso para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios