Compartir
Publicidad

Las sin espejo full frame de Canon y Nikon, canales para aprender fotografía en YouTube y más: Galaxia Xataka Foto

Las sin espejo full frame de Canon y Nikon, canales para aprender fotografía en YouTube y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os damos la bienvenida este domingo de Semana Santa en la que, como siempre, nosotros seguimos al pie del cañón. En este caso con nuestro resumen semanal de esas otras cosas que hemos visto por ahí en blogs y páginas varias y nos ha perecido interesante trasladaros. Así que sin más dilación comenzamos:

  • Sabéis que en Xataka Foto no somos nada amigos de los rumores sobre posibles modelos que, supuestamente, van a presentarse en un futuro. Pero eso no quiere decir que no estemos atentos a lo que se dice por ahí, y uno de los vaticinios más fuertes de los últimos tiempos (y que más pueden revolucionar el mercado) son esas supuestas cámaras sin espejo con sensor full frame con las que Canon y Nikon pretenderían dar un golpe sobre la mesa. De todo ello hablan en esta entrada de Photorumours (en inglés, eso sí) y hasta muestran imágenes de cómo podría ser el modelo de la primera.

  • Continuamos con un contenido muy interesante como el que siempre suele brindarnos el blog Rubiexphoto donde esta vez nos recomiendan diez canales de YouTube para aprender fotografía sin movernos de casa.

  • Seguimos con un par de recomendaciones para descubrir lugares interesantes donde hacer fotos. La primera es para los que estéis en Madrid y nos lo cuentan en Fotonazos. La segunda para los que estéis al otro lado del charco, en Ciudad de México, y nos llega de la mano de Fotografía Esencial.

  • No es la primera vez que vemos un caso similar (alguien descubre un montón de fotos/negativos que revelan un talento oculto), pero sin duda la historia de los 30.000 negativos ocultos de Masha Ivashintsova que descubrió su hija tras su muerte sin duda es interesante y nos lo cuentan en Graffica.

  • Hablando de colecciones de fotos, os vamos a hablar de dos también muy curiosas que además son de culturas bastante opuestas. La primera nos la enseña el NY Times y muestra cómo eran las oficinas de los norteamericanos en los años 70. La otra la hemos visto en Vice y nos enseña los lugares abandonados donde la Unión Soviética trató de imitar el boyante programa espacial de los EE.UU entre los 70 y los 90. Muy curioso.

  • Y terminamos con dos asuntos muy especiales. El primero felicitar a Javier Damlow por los cinco años de Fuji-Experience, sin duda uno de los blogs de referencia en España para los usuarios de cámaras Fujifilm. La segunda una entrada del blog Fotolarios, que nos envió un lector, y donde pone tres fotos bajo la lupa de los críticos más despiadados: sus hijos.

Sacad provecho de lo que queda del domingo, cuidado con las torrijas y, sobre todo, con el coche si vais a regresar de viaje. Y recordad que podéis enviarnos propuestas y recomendaciones a través de nuestras vías de contacto.

Foto de portada | Kristina Flour

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio