Publicidad

‘Portraits of quarantine’, la cara divertida del encierro en los hogares de Lituania a vista de dron, por Adas Vasiliauskas

‘Portraits of quarantine’, la cara divertida del encierro en los hogares de Lituania a vista de dron, por Adas Vasiliauskas
1 comentario

Cuando el fotógrafo de bodas Adas Vasiliauskas vio como todos sus proyectos se cancelaban o aplazaban por culpa de la cuarentena implantada en su país por el coronavirus, se acordó del dron que utiliza para algunas sesiones y decidió usarlo para crear ‘Portraits of quarantine’. Una serie con la que retrata a las familias de Lituania encerradas en sus casas de una forma divertida.

Dji 0936 Adas Vasiliauskas

Sabía que necesitaba fotografiar algo interesante —cuenta—, pero esto del aislamiento social lo hacía complicado”. Al principio pensó en hacer fotos a la gente con un teleobjetivo, “pero entonces me acordé del dron y pensé que era una forma libre de contacto que podía usar para hacer fotos de algunas cosas. Comencé retratando a algunos de mis amigos, las fotos consiguieron muchos 'likes' y el proyecto despegó”.

Dji 0364 Adas Vasiliauskas

Nunca mejor dicho porque, como decimos, todas las imágenes están tomadas desde el aire retratando a distintas personas y familias en poses distendidas, con la idea de “dar a la gente la oportunidad de alegrarse el día en este entorno negativo de constante información sobre el coronavirus”.

Dji 0393 Adas Vasiliauskas

El autor espera que “estas fotos divertidas les recuerden a todos que estar de cuarentena en casa también puede ser divertido.” Una excelente idea que puede ser una buena muestra de cómo la creatividad es lo mejor para afrontar situaciones como las actuales.

Edji 0120 Adas Vasiliauskas

Adas cuenta también que las fotos están preparadas, y por tanto cuenta con el permiso de quienes aparecen. Lo que nos recuerda que, si estás pensando en hacer algo similar, debes tener en cuenta la legislación en cuanto al vuelo de drones en tu país; por supuesto, hay que cumplir las normas para este tipo de aparatos que en España son bastante estrictas.

Dji 0822 Adas Vasiliauskas
Dji 0859 Adas Vasiliauskas
Dji 0959 Adas Vasiliauskas
Edji 0013 Adas Vasiliauskas
Edji 0070 Adas Vasiliauskas
Edji 0167 Adas Vasiliauskas
Edji 0194 Adas Vasiliauskas
Edji 0222 Adas Vasiliauskas
Dji 0281 Adas Vasiliauskas
Dji 0310 Adas Vasiliauskas
Dji 0410 Adas Vasiliauskas
Dji 0505 Adas Vasiliauskas
Dji 0603 Adas Vasiliauskas
Dji 0748 Adas Vasiliauskas
Dji 0651 Adas Vasiliauskas
Dji 0771 Adas Vasiliauskas
Dji 0535 Adas Vasiliauskas
Edji 0277 Adas Vasiliauskas

Adas Vasiliauskas | Página web | Instagram | Facebook

Fotografías de Adas Vasiliauskas reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios