‘The City that finally sleeps’, cuando la ciudad de Nueva York finalmente no tuvo más remedio que descansar por culpa de la pandemia del COVID-19

‘The City that finally sleeps’, cuando la ciudad de Nueva York finalmente no tuvo más remedio que descansar por culpa de la pandemia del COVID-19
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el confinamiento que vivimos el año pasado y todo lo que llevamos de pandemia os estuvimos mostrando proyectos de todo tipo que surgieron y las fotos de quienes podían aventurarse por las calles vacías de las ciudades para captar escenas insólitas en circunstancias normales. Pero siguen saliendo nuevos proyectos como ‘The City that finally sleeps’ de Mark Seliger, un retrato de la "ciudad que nunca duerme" cuando no le quedo otra que hacerlo y que ha materializado en un libro con fines solidarios.

NYCity

Un proyecto que define como "una celebración de resiliencia y esperanza" que se compone de imágenes de las calles prácticamente vacías de New York que el fotógrafo Mark Seliger (un norteamericano con una larga carrera que se ha destacado sobre todo en el campo del retrato y ha trabajado para revistas como Rolling Stone, Vanity Fair, Vogue y GQ), recorrió cámara en mano allá por marzo y abril de 2020, en los peores tiempos del COVID-19.

El resultado son unos paisajes urbanos de una belleza inquietante, como seguro estarán de acuerdo todos los que hayan visitado alguna vez la gran manzana, una urbe (casi) siempre bulliciosa y llena de gente. Sin embargo, dadas las circunstancias, en las imágenes apenas hay personas lo que provoca un profundo desasosiego en el espectador e, incluso, en los propios neoyorkinos que probablemente no lleguen a reconocer algunos de los lugares así tan vacíos.

NYCity

Unas imágenes bellas y angustiosas al tiempo que, como decíamos, se han volcado en un libro homónimo que se puede comprar en esta web y cuyos beneficios están destinados a la ONG New York Cares, que está ayudando a los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Ms City That Finally Sleeps Cover
NYCity
NYCity
NYCity
NYCity
NYCity
NYCity
NYCity
NYCity

Mark Seliger | Página web | Instagram

Fotografías de Mark Seliger reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Inicio