Compartir
Publicidad

‘Vanity’, de Murray Fredericks, usando un espejo para crear paisajes infinitos y explorar los límites de la perspectiva

‘Vanity’, de Murray Fredericks, usando un espejo para crear paisajes infinitos y explorar los límites de la perspectiva
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Murray Fredericks es un fotógrafo australiano que siempre ha estado fascinado por el lago Eyre, el más grande de Australia y un entorno natural muy especial que ha utilizado en varios de sus proyectos. El último es este ‘Vanity’, un ejercicio visual en el que, insertando un espejo de grandes dimensiones dentro de un paisaje casi infinito, logra crear imágenes con un enorme impacto visual, con un punto de surrealismo, con las que juega con los límites del espacio, la luz y el color.

Vanity Murray Fredericks 7

Parado en medio de un agua sedosa, rodeado por un horizonte infinito, siento una sensación de liberación, y yo mismo siento como me disuelvo con la luz y el espacio”. Así define Murray sus sensaciones en el lugar en el que captó las bellas imágenes que estáis viendo. Fotografías que, evidentemente, son algo más que bonitas y sirven al fotógrafo para hacer reflexionar al espectador, tratando de que éste redirija su mirada lejos de él mismo e intente escapar hacia el inmenso entorno.

Vanity Murray Fredericks 2

Este trabajo forma parte de otro más amplio, denominado ‘Salt’, en el que ya había fotografiado el entorno del lago Eyre (lugar que conoció en 2001). De hecho, muchas de las fotografías de aquel proyecto son casi calcadas a éste salvo por la utilización del espejo que ya hemos comentado. Gracias a él, Murray logró introducir un elemento en principio extraño al entorno pero a través del cual logra reflejar la otra cara del amplio paisaje que tenía ante sí.

Vanity Murray Fredericks 1

El resultado, como podéis ver, es magnífico y muy impactante. Si tenéis curiosidad por saber más de cómo se hizo el proyecto aquí os dejamos un vídeo del making-off de 'Vanity'. Un proyecto que, por cierto, ha sido expuesto en varias exhibiciones tanto en Australia como Inglaterra. La última el pasado verano en la londinense Galería Hamiltons, donde ya en su momento se exhibieron también las fotos de ‘Salt’.

Vanity Murray Fredericks 5
Vanity Murray Fredericks 4
Vanity Murray Fredericks 8
Vanity Murray Fredericks 6

Murray Fredericks | Página web | Facebook | Twitter

En Xataka Foto | ‘The Sound of Silence’, de Eduardo Asenjo, captando el movimiento de la ciudad de una manera muy personal

Fotografías de Murray Fredericks reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos