Compartir
Publicidad

‘Woody & Co’, la otra vida de los personajes de Toy Story imaginada por Guillaume Chevalier

‘Woody & Co’, la otra vida de los personajes de Toy Story imaginada por Guillaume Chevalier
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha pensado alguna vez que los juguetes realmente cobran vida cuando nosotros no estamos delante como nos muestra la famosa saga Toy Story? El francés Guillaume Chevalier, un amante de la fotografía y la naturaleza, estaba convencido de ello pero decidió dar un paso adelante y darles vida por su cuenta imaginando a Woody y sus amigos en las más divertidas situaciones con este curioso proyecto fotográfico (similar a otros que hemos visto hace poco).

Aficionado a la fotografía desde la adolescencia, desde entonces le gustaba hacer tomas macro para retratar a los insectos de su jardín con una pequeña compacta de tres megapíxeles. Muchos años más tarde, y ya con una réflex, un día probando distintas cosas hizo una fotografía a un juguete en una situación “natural” y la imagen gustó tanto entre su familia que se le ocurrió la idea de dar vida a los juguetes en diferentes situaciones.

La elección de los protagonistas de Toy Story (que por cierto ya está preparando su cuarta entrega aunque aún va para largo) fue natural, según él, ya que Woody fue una figura importante de su infancia porque su primera película cambió su modo de ver el cine.

Por cierto que todas las fotos las hace con una Sony A7s, como podéis ver arriba. Y aunque este tipo de fotos pueden parecer sencillas, por el contrario Chevalier afirma que le han ayudado mucho a mejorar ya que le ha permitido probar todo tipo de cosas y afinar su técnica. Y es que, según cuenta, la configuración de la cámara tiene que ser mucho más precisa al retratar a juguetes cuya escala es mucho menor que los humanos, con lo cual un movimiento insignificante puede hacer que la fotografía salga mal.

Guillaume Chevalier | Facebook | Instagram | Flickr

En Xataka Foto | El otro lado (menos oscuro) de los malos de Star Wars reinterpretado en las fotos de David Gilliver

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos