Compartir
Publicidad
Publicidad

ARGI ARANTZAZU premia un trabajo fotográfico cuyo tema sea la naturaleza y la espiritualidad

ARGI ARANTZAZU premia un trabajo fotográfico cuyo tema sea la naturaleza y la espiritualidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el 21 de marzo puedes presentarte en la convocatoria de ARGI ARANTZAZU, organizada por el ARGI festibala 2017 y la Fundación Arantzazu Gaur, que busca seleccionar un trabajo fotográfico relacionado con el tema de la Naturaleza y la espiritualidad que será expuesto de forma individual y durante un mes en un lugar singular, el Espacio Gandiaga de Arantzazu, junto a la basílica del mismo nombre.

El Espacio Gandiaga es un lugar único en el corazón del País Vasco. Ubicado a los pies del macizo montañoso de Aitzkorri-Aratz, está situado junto a la basílica de Arantzazu, obra cumbre dentro del arte vasco de vanguardia del siglo XX. Rodeada de montañas, barrancos y cuevas, Arantzazu fue concebido como un conjunto revolucionario dentro del arte religioso por artistas como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida o Francisco Javier Sáenz de Oiza y se ha convertido un lugar, donde convergen (según la organización) naturaleza, cultura y espiritualidad.

Pues bien, en este marco se expondrá el trabajo ganador dentro del programa oficial del ARGI festibala. Se trata de un festival de fotografía que se celebra cada dos años en Oñati, Gipuzkoa. Su objetivo es divulgar la fotografía contemporánea y este año se celebra su tercera edición en el que esperan ofrecer un amplio programa de actividades, incluyendo como novedad la primera convocatoria del premio ARGI ARANTZAZU.

Basilica Arantzazu Imagen de la basílica de Arantzazu. Foto de Prentsa Aldundia

Como decíamos, el tema del premio es "Naturaleza y espiritualidad” y está dirigido a autores y autoras mayores de 18 años, así como colectivos que trabajen con el medio fotográfico (en su sentido más amplio, según las bases). Se pueden presentar hasta quince fotografías, la inscripción es gratuita y el premio es la producción de la exposición individual del trabajo seleccionado (hasta un máximo de 2.000 euros) en el lugar antes mencionado.

El jurado que decidirá al ganador está formado por Itziar Bastarrika Madinabeitia, directora del festival, Juan Biain Ugarte, arquitecto responsable de gestión de la Fundación Arantzazu Gaur, y los fotógrafos y comisarios del premio, Lurdes R. Basolí y Jon Cazenave. El resultado se comunicará al ganador el 27 de marzo y la exposición en la que se podrá admirar su trabajo se inaugurará el 28 de abril y estará abierta hasta el 28 de mayo de este año.

Más información e inscripciones | ARGI Festibala

En Xataka Foto | MontPhoto 2017: Abierta la convocatoria para participar en este concurso internacional de fotografía de naturaleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos