Compartir
Publicidad

MontPhoto 2017: Abierta la convocatoria para participar en este concurso internacional de fotografía de naturaleza

MontPhoto 2017: Abierta la convocatoria para participar en este concurso internacional de fotografía de naturaleza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este certamen de fotografía es ya un clásico que todos los años nos permite disfrutar de fabulosas imágenes de naturaleza, como las que pudimos ver en la anterior edición. En 2017 se celebra la vigésimo primera que ya ha abierto el plazo de inscripción para los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, que quieran participar en el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto 2017.

Como todos los años, el certamen busca premiar la excelencia en las fotografías más innovadoras e inspiradoras que “muestren lugares desconocidos, nuevas visiones de seres vivos, comportamientos sorprendentes o reinterpretaciones de todo lo que ya se conoce. Una mirada que documente la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en nuestro Planeta”.

Concurso Montphoto 2017

Las categorías a concurso se mantienen igual que el año pasado (Montaña, Actividad de Montaña, Mamíferos, Aves, Otros Animales, Mundo Vegetal, Paisaje, Mundo Submarino, Macro, Denuncia Ecológica y Arte en la Naturaleza), así como el importe total de los premios que asciende a la nada despreciable cifra de 23.000 euros.

El premio más jugoso es para el ganador del Premio de Honor MontPhoto 2017 que se lleva dos mil euros en metálico y un diploma. Los ganadores del primer premio en cada una de las once categorías a concurso se llevan trescientos euros y un diploma y hay varios premios especiales así como para jóvenes.

Además, se mantiene la novedad iniciada el año pasado y materializada en la beca MontPhoto – WWF. Se trata de una beca para el desarrollo, continuación y finalización de un reportaje fotográfico novel cuyo tema sea un proyecto de conservación y tiene una dotación de seis mil euros además de la producción de la exposición del proyecto ganador.

Vicenc Gimeno Rivero Montphoto 2017 Vicenc Gimeno Rivero. Mención honorífica y premio votación popular en la categoría Paisaje en la pasada edición del Festival

Todos los ganadores del concurso se conocerán en el mes de octubre, en una ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el MontPhoto Festival a celebrar en Lloret de Mar (Girona) y las fotografías premiadas se recopilarán en una publicación anual, denominada ‘Inspirados por la Naturaleza 2017’, y en una exposición itinerante que se inaugurará durante el festival.

Cómo participar

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y se realiza exclusivamente a través de la web del concurso. Para participar es necesario pagar 20 euros en concepto de derechos de inscripción, aunque es gratis para los menores de 18 años. Es importante saber que sólo aceptan fotografías de las que se conserve el archivo RAW original.

Cada participante puede presentar un máximo de 25 imágenes a distribuir libremente entre las distintas categorías del concurso, aunque para la beca se pueden presentar hasta 10 fotos adicionales.

Más información e inscripciones | MontPhoto 2017

En Xataka Foto | Convocado el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas como parte del BAFFEST 2017

Foto de portada | Bence Máté. Mención honorífica y premio Votación Popular en la categoría Mamíferos en la pasada edición del Festival

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos