Compartir
Publicidad
Publicidad

Cristina de Middel es una de las ganadoras del Portraits Awards de Lens Culture

Cristina de Middel es una de las ganadoras del Portraits Awards de Lens Culture
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LensCulture ha hecho público el fallo del jurado con los ganadores y finalistas de su concurso de retratos. Los ocho miembros del jurado han considerado el trabajo de Cristina de Middel merecedor del primer premio en la categoría series.

El concurso pone de manifiesto los distintos lenguajes que abarca el retrato, desde retratos que reflexionan sobre cuestiones sociales desafiantes, hasta trabajos conceptuales y oníricos.

Ganadores de la categoría Series de retratos Lensculture

1er premio. Gentlemen's Club. Cristina de Middel. España

Para que exista prostitución es necesario que existan clientes. Tras analizar la realidad en la que estamos inmersos de Middel se dio cuenta de algo que poca gente parece haber notado, cuando un medio habla de prostitución lo que nos muestran en la foto es, tan solo, a la mujer. Pero hay otra parte que no sale en los medios, de la que se habla pero no se muestra: los clientes. Esta serie nos muestra a esa otra parte de la prostitución tan necesaria como desconocida.

Cristina De Middel Imagen perteneciente a Gentlemen's Club, de Cristina de Middel, 1er premio categoría Series de los Portraits Awards Lensculture 2017.

Puedes ver aquí la serie completa.

2º premio. Come Hell or High Water. Coco Amardeil. Francia

Una genial metáfora entre el nuevo renacer al que se enfrentan los jóvenes al abandonar la adolescencia y tener que enfrentarse a la vida del adulto. Al salir del agua el miedo, la vergüenza e incluso esa incómoda sensación de frío es aplicable a ambos conceptos.

La foto de portada pertenece a esta serie que puedes ver aquí completa.

3er premio. Inside Out. Harris Mizrahi. Estados Unidos.

"Inside Out" se compone de fotografías que Mizrahi ha tomado durante sus viajes por carretera a través de los Estados Unidos. Los modelos son personas desconocidas que conoció en pequeños bares, moteles o en la calle.

Harris Mizrahi Imagen perteneciente a Inside Out, de Harris Mizrahi, 3er premio categoría Series de los Portraits Awards Lensculture 2017.

Puedes ver aquí la serie completa

Ganadores de la categoría Retratos únicos de Lensculture

1er premio. Zacheria and Clara. Chris de Bode. Holanda

Chris De Bode Zacheria and Clara, de Chris De Bode, 1er premio categoría Individual de los Portraits Awards Lensculture 2017.

2º premio. Young Skinhead Girl, London. Owen Harvey. Reino Unido

Owen Harvey Young Skinhead Girl, London, de Owen Harvey, 2º premio categoría Individual de los Portraits Awards Lensculture 2017.

3er premio. Myles. Kensington Leverne. Reino Unido

Kensington Leverne Myles, de Kensington Leverne, 3er premio categoría Individual de los Portraits Awards Lensculture 2017.

Las fotos rescatadas por el jurado.

Cada miembro del jurado tiene que seleccionar una foto que recibirá un premio especial, estas son las ocho que han sido rescatadas, lo interesante es que en la página del concurso podemos leer los motivos por los que cada jurado ha decidido seleccionarla. Entre ellas encontramos la de otro español Albarrán Cabrera, cuya foto fue seleccionada por Phillip Prodger.

Más info | Lensculture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos