Compartir
Publicidad
La española Sara De Antonio Feu de alza con el Gran Premio en el Nikon Photo Contest 2018-2019
Concursos

La española Sara De Antonio Feu de alza con el Gran Premio en el Nikon Photo Contest 2018-2019

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Hace unos días conocíamos a los ganadores de las principales categorías en el Nikon Photo Contest 2018-2019, donde la española Sara De Antonio Feu ganaba en la categoría de Próxima Generación (para fotógrafos menores de 25 años) y hoy Nikon ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios en Tokio, a la vez que ha anunciado el Gran Premio que se lo ha llevado la joven española.

Se trata de una edición muy especial de este concurso fotográfico ya que cumple cincuenta años y lo ha hecho con un récord de participación, como así se han encargado de recalcar en la ceremonia de entrega, donde han estado presentes todos los fotógrafos ganadores del Golden Award en cada categoría.

Dsc 0339
Dsc 0354

Tras la entrega de los galardones que ya conocíamos llegó el momento de anunciar el Gran Premio que ha sido para la española Sara de Antonio Feu con su foto titulada 'Ayimpoka'.

Ayimpoka: el drama de ser albino en Ghana

Sara nos ha contado la historia detrás de este estupendo retrato, realizado en el norte de Ghana donde la protagonista, Ayimpoka, una niña albina, ha tenido la suerte de no sufrir la habitual discriminación y persecución debido a la creencia popular de ser obra de brujería, ya que es cuidada y respetada por todos. Así la joven niña está protegida por su familia y una ONG local le brinda atención periódica, teniendo la oportunidad de ir a la escuela y recibir cuidados como cremas solares, gorras así como formación a su familia sobre como prevenir las quemaduras. Sara, que no es fotógrafa profesional, sino que se dedica a la medicina, llegó a Ghana para colaborar precisamente con la ONG Future 4 Afrika y su retrato a la pequeña Ayimpoka en brazos de su hermana mayor, aprovechando la luz del atardecer es la que ahora le ha permitido seguir expandiendo su faceta fotográfica. Y, como nos ha contado, fue realizada con una Nikon D5600 y el 50mm f/1.8.

Saradeantonio

De momento Sara se ha alzado con el Gran Premio de este prestigioso concurso y ahora su obra, junto con el resto de los trabajos ganadores se va a formar parte de una exposición itinerante por algunas ciudades de Europa y Asia. Mañana se inaugura dicha exposición en el Photo Museum Shibuya de Tokio.

En Instagram | @saradean.ph

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio