Publicidad

Estas son las mejores fotos hechas con el modo Noche del iPhone 11 según el ‘Shot on iPhone Night mode Challenge’
Concursos

Estas son las mejores fotos hechas con el modo Noche del iPhone 11 según el ‘Shot on iPhone Night mode Challenge’

Hace unos meses os anunciábamos un nuevo concurso de fotografía creado por Apple para "sacar pecho" del modo Noche incluido en sus últimos smartphones y que permite realizar fotos en condiciones de baja luminosidad. Ahora conocemos a los seis vencedores de esta nueva competición, uno de ellos español.

En él reto podían participar todos los poseedores de un iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max que tuvieran fotos realizadas en ese nuevo modo (que se activa automáticamente cuando hay poca luz) y quisieran compartir “sus imágenes nocturnas más cautivadoras”. Pues bien, según la compañía de la manzana mordida “cientos de fotógrafos respondieron a la llamada para participar en el desafío fotográfico del modo Noche” y ahora se han conocido los resultados.

Apple Shot On Iphone Challenge Winners Rustam Shagimordanov 03032020 Foto de Rustam Shagimordanov (Moscú, Rusia) realizada con un iPhone 11.

En concreto seis ganadores que provienen de China, India, Rusia y España y que “compartieron las perspectivas de la belleza y los colores de la noche de sus respectivas culturas”. Las fotos ganadoras fueron seleccionadas por un jurado que las eligió entre miles de propuestas y serán exhibidas en una galería en apple.com, la cuenta de Instagram de la empresa y anuncios por todo el mundo, ya que el premio es honorífico, y no tiene compensación en metálico o especie.

Sea como fuere, ya hemos adelantado que uno de los premiados es español Rubén P. Bescós con la foto que ya habéis visto en portada (y también tenéis debajo) titulada “Camino de Santiago”. Curiosamente Rubén es fotógrafo especializado en foto de arquitectura así que imaginamos que la toma fue hecha en su tiempo libre, posiblemente realizando el peregrinaje por el conocido camino.

Apple Shot On Iphone Challenge Winners Ruben P Bescos 03032020 De Rubén P. Bescós realizada con un iPhone 11 Pro Max

Para el jurado, “la fotografía es el arte de la luz, y la foto de Rubén la utiliza mágicamente para dar vida a esta instalación artística en España. El color de esta imagen tomada con el modo Noche es un naranja cautivador y precioso que enmarca al grupo de peregrinos con una silueta nítida. Las grietas de las rocas en primer plano cuentan la historia del largo y difícil viaje que les espera para llegar a su lugar sagrado”. Por supuesto le felicitamos, (como al resto de ganadores) y os dejamos con las otras imágenes vencedoras:

Apple Shot On Iphone Challenge Winners Mitsun Soni 03032020 Foto de Mitsun Soni (Bombay, Maharashtra, India) realizada con un iPhone 11 Pro
Apple Shot On Iphone Challenge Winners Yu Zhang 03032020 Foto de Yu “Eric” Zhang (Pekín, China) realizada con un iPhone 11 Pro Max.
Apple Shot On Iphone Challenge Winners Andrei Manuilov 03032020 Foto de Andrei Manuilov (Moscú, Rusia) realizada con un iPhone 11 Pro Max.
Apple Shot On Iphone Challenge Winners Konstantin Chalabov 03032020 Foto de Konstantin Chalabov (Moscú, Rusia) realizada con un iPhone 11 Pro.

Más información | Apple

Foto de portada | De Rubén P. Bescós realizada con un iPhone 11 Pro Max

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios