Publicidad

Estas son las mejores imágenes panorámicas de este año según el certamen ‘The Epson International Pano Awards 2019’
Concursos

Estas son las mejores imágenes panorámicas de este año según el certamen ‘The Epson International Pano Awards 2019’

Publicidad

Publicidad

Ya hace algunos años que os venimos mostrando las fotos de este concurso patrocinado por una conocida marca de impresoras vía photopublicity.com. Pues bien, ‘The Epson International Pano Awards’ cumple diez años de trayectoria y lo celebra ofreciendonos lo que para ellos son las mejores fotografías panorámicas de 2019.

Más de 50 mil dólares en premios, 4.913 fotos recibidas y 1.258 fotógrafos de 72 países son los números (muy similares al año pasado) que resumen a grandes rasgos esta edición que, además de felicitarse por cumplir una década destaca que, por primera vez, tiene a una mujer como ganadora absoluta.

Epson Pano 2019 Foto de Francisco Llano. TOP 50 en categoría ‘Open Nature/Landscape’ en ‘The Epson International Pano Awards 2019’

En concreto la australiana Mieke Boynton por la foto que habéis visto en portada titulada ‘Dragonfire’. Una imagen realizada en Islandia que muestra los “ríos trenzados” que se forman en los glaciares que descienden desde las montañas, cuando el agua derretida se abre paso mezclándose con diferentes elementos como azufre y hierro para dar lugar a un curioso espectáculo cromático que Mieke, enamorada del paisaje abstracto, capturó desde el aire.

Esta imagen fue ganadora también en categoría Open Nature/Landscape, que es una de las dos que constituyen la categoría profesional del concurso. La otra es Built Environment/Architecture, en la que venció la foto ‘National Museum’ del qatarí Abdulla Al-Mushaifri.

Por lo que toca al concurso para fotógrafos amateur, estamos de enhorabuena porque el vencedor fue el español Carlos F. Turienzo, que se lleva el título ‘2019 Major Amateur Winner’ con la foto titulada ‘Waterfall Lofoten’, vencedora en categoría Amateur Nature/Landscape. Por cierto que no es el único español premiado, ya que Sergio Saavedra Ruiz y Jesús M. Chamizo se llevaron el segundo y tercer puesto (respectivamente) en la categoría 'Amateur Built Environment/Architecture', la otra de la competición no profesional.

Epson pano Foto de Marc Marco. TOP 50 en categoría ‘Amateur Built Environment/Architecture’ en ‘The Epson International Pano Awards 2019’

Como siempre, felicitamos a los vencedores y os dejamos con algunas de las imágenes ganadoras. Por supuesto recomendamos una visita a su web para ver muchas más fotos, incluidas las de los premios especiales y la categoría dedicada a la realidad virtual, así como las de varios españoles más que han logrado aparecer en los TOP 50 de las diferentes categorías.

Categoría ‘Open Nature/Landscape’

Ganador y ‘2019 Epson International Pano Awards Open Photographer of the Year’ Mieke Boynton (Australia) con ‘Dragonfire’:

Epson pano

Subcampeón: Mark Gray (Australia) con 'Enchantment':

Epson pano

Tercer puesto: Ross Schram Von Haupt (EE.UU) con 'The Three Kings':

ePSON PANO

Categoría ‘Open Built Environment/Architecture’

Ganador: Abdulla Al-Mushaifri (Qatar) con ‘National Museum’:

Epson pano

Subcampeón: Jesús M. Chamizo (España) con `Geometrical 3’:

Epson pano

Tercer puesto: Tran Minh Dung (Vietnam) con `River Flowers’:

Epson pano

Categoría ‘Amateur Nature/Landscape’

Ganador: Carlos F. Turienzo (España) con ‘Cascada’:

Pano awards

Subcampeón: Benjamin Saillour (Francia) con ‘Horse Head Rock’:

Epson pano

Tercer puesto: Simon Roppel (Suiza) con ‘Thedrowning’:

Epson pano

Categoría ‘Amateur Built Environment/Architecture’

Ganador: Daniel Trippolt (Austria) con ‘Milky Way- Grossglockner High Alpine Road’:

Epson pano

Subcampeón: Sergio Saavedra Ruiz (España) con `Amanecer mágico en Bled Lake’:

Epson pano

Tercer puesto: Carlos F. Turienzo (España) con `From Nj’:

Epson pano

Más información y fotos | Epson International Pano Awards

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir